El Cardenal Urosa pide a Maduro “cambiar su conducta y respetar a todos los ciudadanos”



Informó que el nuncio apostólico ha tenido contacto con altos representantes del gobierno pero estos “lamentablemente”, se han cerrado al diálogo

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Foto: @cmrondon

Caracas, 03 de diciembre de 2015.- El Cardenal Jorge Urosa Savino pidió al presidente Nicolás Maduro que cambie su conducta y deje el discurso violento contra los venezolanos, ya que a su juicio no es lo adecuado, según expresó durante una entrevista radiofónica en el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

El presidente no tiene derecho de atacar a ningún ciudadano", dijo. "No tiene derecho a poner en la picota pública a las personas que vea como adversarios políticos. Debe hacer un examen de conciencia y cambiar ese discurso violento con los que ataca a quienes considera sus adversarios o enemigos”, agregó.

De igual manera, el arzobispo de Caracas, insistió que tanto la ciudadanía como el mandatario se deben respetar mutuamente para que los acontecimientos venideros se desarrollen en paz y triunfe la democracia, esto, en relación a las elecciones del 6 de diciembre.


Informó que el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano ha tenido contacto con altos representantes del gobierno quienes “lamentablemente”, se han cerrado al diálogo.

“El Gobierno no admite que se le hagan observaciones”, dijo Urosa, y explicó que el camino del socialismo es “equivocado” ya que ha ocasionado desastres y distorsión en la economía.

Al referirse a una posible victoria de la oposición en estos comicios, sostuvo que ello no significa el fin del Gobierno. 

"Eso es importante que la gente lo sepa, si gana la oposición habrá una Asamblea más plural que represente de manera más proporcional al pueblo venezolano y esta tendrá una actitud más crítica ante el Ejecutivo”, enfatizó.

Igualmente comentó que ante los comicios legislativos, los venezolanos deben pensar en elegir a una nueva Asamblea Nacional que sea capaz de exigirle al mandatario respuestas en materia de seguridad ciudadana, económica y política.

Finalmente Urosa, hizo un llamado a la población a orar, ir a misa y votar este domingo en las elecciones parlamentarias.






Publicar un comentario

0 Comentarios