¡RUMBO AL AÑO 2016! Iglesia de Apure celebró VI Asamblea Diocesana de Pastoral



Esta asamblea diocesana se efectúa en el marco a la apertura del Jubileo de la Misericordia y de la planificación pastoral en Apure para el año 2016

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Padre Ender Moissant / @DiocesisApure

San Fernando de Apure, (20-11-2015).- Los días 19 y 20 de noviembre los agentes de pastoral y sacerdotes, junto con el obispo diocesano, monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, se dieron cita en las instalaciones del Centro Teresiano de Biruaca para celebrar la VI Asamblea Diocesana de Pastoral, con el lema: “Instancias de Comunión del Pueblo de Dios para la Misión”.

A lo largo de estas dos jornadas de trabajo la reflexión estuvo centrada en la naturaleza de las Instancias de Comunión para la Misión a la luz del Concilio Plenario de Venezuela. Otras áreas temáticas que se trabajaron fue la Pastoral de los Medios de Comunicación Social y la Pastoral Familiar “propiciando espacios para el debate y para los aportes que “marcarán la vida pastoral de la Iglesia apureña en el tiempo que sigue”, tal como  indicó el obispo de Apure.


“Damos Gracias a Dios por el desarrollo de esta VI Asamblea Diocesana de Pastoral; gracias a Dios y gracias a todos ustedes porque han hecho un gran esfuerzo para estar aquí; todos hemos invertido tiempo y recursos, y esto es invaluable ante los ojos de Dios”, dijo monseñor Pérez Rojas.

El obispo diocesano extendió palabras de agradecimiento al vicario de pastoral, presbítero Álvaro Meneses, a todo los que colaboraron en el desarrollo de esta VI Asamblea Diocesana de Pastoral, a las Hermanas Teresianas y a todos los que han estado apoyando con la oración, indica la nota informativa.

Al final del segundo día de trabajo, el espacio se abrió para dar a conocer la experiencia de la Asamblea Nacional de Pastoral, recientemente realizada en Caracas. De esta se abordó lo relacionado a la pastoral a la Misericordia y a la Apertura del Jubileo en nuestra Diócesis que tendrá lugar el próximo 1ero de Diciembre en 3 lugares: La Santa Iglesia Catedral de San Fernando, Achaguas y en la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen de Guasdualito.

Esta VI Asamblea Diocesana de Pastoral  que celebró la Iglesia católica apureña se enmarca en la inauguración del Jubileo de La Misericordia y de cara a la Planificación Pastoral del año 2016.

Instancias de Comunión del pueblo de Dios para la Misión



La jornada dio inicio el 19 de noviembre con la Santa Misa presidida por monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, en la capilla de la “Casa de Alivio Nuestra Señora de Coromoto”, de la congregación Hermanas de los Ancianos desamparados, en Biruaca.


En la homilía el Obispo refirió sobre la necesidad de seguir impulsando la Pastoral de Conjunto, que es el “mejor testimonio y el mejor aporte que damos a la Iglesia y a la sociedad apureña”. Destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la Vicaría de Pastoral y en cada comunidad. “Desde cada instancia debemos afianzar la comunión. Es lo que Jesús quiere”, refiere la Diócesis de Apure en su perfil de Facebook.

******
Después del orar y del almuerzo, siguió la Reflexión sobre la Pastoral de los Medios de Comunicación a la luz del Documento #14 del Concilio Plenario de Venezuela. Mesas de trabajo por instancias: aportes para asumir en Apure los 5 desafíos que plantea el Concilio Plenario para el Impulso de la Pastoral de MCS.

******
Las mesas de trabajo, los grupos compartieron sus aportes, se ofrecieron líneas de acciones concretas y se promocionó el II Festival de Aguinaldos Un canto a Jesús. El padre Álvaro Meneses animó al compromiso con los aportes dados y finalmente se realizó la oración de la VI Asamblea Diocesana de Pastoral dirigida por el Padre Antonio Pérez, Vicario general de la Diócesis.

******
Este viernes 20 de noviembre, durante la segunda jornada se dio a conocer el primer avance de “Apure es un Reto”, según la nota de InfoDiocesis. Se cumplió con la Oración de Laudes dirigida por los Catequistas del Camino Neocatecumenal.

El Obispo Diocesano en sus palabras de apertura invitó a los presentes a no desmayar en el trabajo. “Todos tenemos obstáculos, en Apure hay muchos obstáculos, las distancias por ejemplo, pero no podemos desmayar. Apure es un reto”. Dijo.

Seguidamente de realizaron mesas de trabajo para desarrollar la aplicación de los desafíos que fortalezcan las instancias de comunión en Apure.

Durante la jornada se profundizó en el tema de la Pastoral Familiar y finalmente se compartió la experiencia de la Asamblea Nacional de Pastoral.






Publicar un comentario

0 Comentarios