Iglesia de Caracas pide ayuda para sostener sus obras sociales



La colecta “Apoya a Tu Iglesia” se cumplirá los días 28 y 29 de noviembre, y pueden participar feligreses, párrocos y otras personas de buena voluntad
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Caracas, 20 de noviembre de 2015.- “La inflación nos golpea seriamente, y dependemos casi exclusivamente de la generosidad de los fieles”, dice el cardenal Jorge Urosa Savino, al dar a conocer su mensaje con motivo de la Colecta “Apoya a tu iglesia”, prevista para el 28 y 29 de noviembre de este año.
El llamado del arzobispo de Caracas está dirigido a los sacerdotes y diáconos, a las religiosas y religiosos, y a todos los fieles de la iglesia en Caracas, a quienes motiva a participar. “Les informamos con tiempo para que motiven a sus fieles”, dice.
La colecta “Apoya a tu iglesia”, está “destinada a sostener las obras de la Iglesia en cada parroquia, en nuestra arquidiócesis y para cooperar con el funcionamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana”, indica el cardenal Urosa.
Los recursos que se obtengan ayudan, de igual manera, “al sostenimiento de cada parroquia, de las vicarías de religiosas, que están todas en zonas populares, a financiar las obras arquidiocesanas de pastoral y el funcionamiento de la Casa Sacerdotal, nuestro hogar para los sacerdotes ancianos y enfermos”.
“Queridos hermanos”, dice el cardenal Urosa, “los invito de corazón a apoyar generosamente las obras de nuestra Iglesia de Caracas”. De igual manera, exhorta a todos los párrocos y rectores de Iglesia, y a los directores de las escuelas católicas, “a organizar debidamente esta colecta, y a suscitar la generosidad de los feligreses en las parroquias y de los alumnos en las escuelas”.
Los bienhechores pueden hacer sus cheques a nombre de la parroquia o directamente a nombre de la Arquidiócesis de Caracas. Igualmente pueden hacer sus depósitos en las siguientes cuentas bancarias: Banco Mercantil: 0105 0801-11- 88-0109 3330; Banco Venezolano de Crédito: 0104 0001- 59- 00-1000 3059; y Banco Occidental de Descuento: 0116 0443- 98- 01- 0591 7642.

Finalmente, el cardenal Urosa invitó a informar del depósito realizado, al siguiente correo electrónico: admpalacio@hotmail.com


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Buenas tardes donde encontrar un listado de las Obras Sociales promovidas y realizadas por la Iglesia Católica en Caracas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería mejor dirigirse a la Arquidiócesis de Caracas y preguntar allí. Creo que en este momento las oficinas administrativas funcionan en la iglesia de El Rosal.

      Eliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.