viernes, 31 de julio de 2015

Familias y Jóvenes, objetivos de la Misión Evangelizadora en Caracas



"Lío" en Venezuela: #SeTestigoDelAmorDeCristo



Caracas, 31 de julio de 2015.- La Arquidiócesis de Caracas realizará una misión evangelizadora del 8 al 23 de agosto, en sectores de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, con el con objetivo de “favorecer el encuentro con la Persona y el Evangelio de Jesucristo a través de la acción misionera”, informó el padre Henry Miguel Kristen (CM), uno de los coordinadores de la actividad respaldada por el cardenal Jorge Urosa Savino.

Destacó que la Iglesia busca “renovar, fortalecer y transmitir la fe en los habitantes de las parroquias Santo Cristo y Santa Rita del arciprestazgo de Catia, especialmente entre las familias y jóvenes”, bajo el lema: “Vive en tu corazón, el amor de Cristo”.

Contarán con un estimado de 200 misioneros que serán desplegados en las parroquias “Santa Rita”, del sector Nuevo Día; y “Santo Cristo”, en Plan de Manzano; adscritas al arciprestazgo de Catia.

Visitaremos los hogares, cumpliremos actividades con niños, jóvenes y adultos, desarrollando actividades de tipo religioso, pero también jornadas deportivas y culturales como danzas y teatro, entre otras”, acotó el Hermano Henry Kristen.

Participarán misioneros procedentes de Maracaibo, Valencia, Boca de Tocuyo (estado Falcón), Cumaná, Puerto La Cruz, y desde diversas parroquias de Caracas. También trabajarán miembros de la comunidad carismática “Los Samaritanos”, y de “Joven Misión”, junto a seminaristas y religiosas de algunas congregaciones.

Los centros misioneros de Plan de Manzano serán la sede parroquial de Santo Cristo, el colegio “Juan Pablo II” que involucra a los barrios El Paují, Ojo de Agua, El Chorrito; y sectores que conforman a Las Colinas. La parroquia Santa Rita tendrá como centros misioneros a las escuelas “Eligia de Izquierdo” involucrando a los sectores de Nuevo Día; y la U.E. “Navas Tovar” que tendrá a los vecinos de El Limón, El Guamacho y La Cruz como destinatarios de la misión.

Las misas de envío misionero

Para el inicio a esta actividad se realizarán dos celebraciones eucarísticas en las que serán bendecidos y enviados los misioneros. En ambas ceremonias estarán presentes los agentes evangelizadores además de los vecinos de estas comunidades catienses.

El cardenal Urosa Savino presidirá la misa de apertura de la misión, en Plan de Manzano, el 8 de agosto, a las cinco de la tarde. Entretanto, a la misma fecha y hora, el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Luis Ramírez, presidirá la eucaristía y colocará las cruces de envío misionero en la parroquia Santa Rita.

Contactos en las Redes Sociales


Los organizadores de la Misión Evangelizadora han impulsado sus actividades desde las redes sociales con un perfil en Facebook llamado Catia Misionera, desde donde brindan informaciones sobre este proceso, además de recibir las colaboraciones necesarias.

El correo es catiamisionera@gmail.com; y los números de contactos: 0212-8750617, 0424-2755510, 0426-1055787 y 0416-8362288. Igualmente han establecido algunas etiquetas o hastag para las demás redes sociales: #SeTestigoDelAmorDeCristo #ArciprestazgoCatia #ArquidiocesisDeCaracas y #YoSoyVocacion





VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.