viernes, 31 de julio de 2015

¡Evangelizando Nuevos Complejos Habitacionales! - Primera Comunión en Ciudad Tavacare de Barinas




El grupo de 38 niños y jóvenes recibieron por Primera vez a Jesús Eucaristía

Ramón Antonio Pérez / @Guardiancatolic
Nota de Prensa Albert Jaimes
El pasado 16 julio, en la urbanización Ciudad Tavacare de la ciudad de Barinas, un grupo de 38 niños y jóvenes recibieron por primera vez el sacramento de la eucaristía, convirtiéndose así en el primer grupo que recibe el sacramento de la comunión en dicha comunidad desde su fundación en diciembre de 2013, informó el padre Albert Jaimes, párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Mediante una nota de prensa indica que este acontecimiento marcó la historia de esta comunidad, la cual recientemente ha sido formada, motivo por el cual, “asumiendo la responsabilidad de este urbanismo y en aras de llevar el evangelio y extender el reino de Dios por todos los pueblos, ha venido constituyendo una comunidad de fe en la doctrina católica”, indica.

"De este modo", sostiene el padre Jaimes en la nota, “las distintas pastorales que puedan conformar una pastoral de conjunto, la cual pueda atender a las diversas necesidades pastorales y espirituales que allí surjan”.

Asimismo, manifestó su alegría por este hecho que marca la historia de esta porción del pueblo de Dios y animó al mismo tiempo a seguir creciendo en la fe y la vida espiritual. El hombres de Dios hizo una exhortación a todos los fieles a unirse a este hermoso trabajo de formar en la fe desde la catequesis.

“Estamos llamados a trabajar para Dios, somos sus obreros de la viña y él nos llama a ser verdaderos seguidores, comprometidos con nuestro deber de bautizados, unamos nuestra voluntad a la de Jesús nuestro maestro y trabajemos juntos por una comunidad hermosa, llena de buenos cristianos, creyentes fervorosos", dijo. 

Señaló además, que Cristo está realmente presente en la Eucaristía y “viene a nosotros para ser nuestro alimento y nuestra fuerza”. 

Destaco, de igual manera, la importancia de permanecer fieles a Cristo y “de no perder la Gracia que nos mantiene llenos de su  presencia, de su amor, de su misericordia, de su Espíritu, por ende, debemos ser constantes y participar siempre de este hermoso sacramento”.

La eucaristía estuvo acompañada por todos los padres y representantes de los niños y jóvenes que recibieron su primera comunión, así como también de fieles católicos de la los distintos sectores que conforman la Urbanización Ciudad Tavacare.




VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.