#SomosPeregrinosDelSantoCristo - Monseñor Mario Moronta invita a los festejos del Santo Cristo de La Grita



El día central de la fiestas será el 6 de agosto, pero el Obispo de San Cristóbal indica que “visitar La Grita como peregrino del Santo Cristo de esta población, significa reafirmar públicamente nuestra fe en el Cristo del rostro sereno”
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Texto y fotos: Prensa DiócesisSC
“El obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, realizó una cordial invitación a todo el pueblo católico del Táchira y de los demás estados de Venezuela, para las festividades del Santo Cristo de Grita correspondientes a este año 2015”, indica una nota de prensa emanada de esta iglesia diocesana.
Explicó monseñor Moronta que él mismo, “en su condición de Obispo diocesano, se une a todo el Pueblo de Dios que como peregrinos católicos del Santo Cristo durante estos días previos al 06 de agosto comenzarán a efectuar sus recorridos por las rutas que conducen a La Grita”, agrega la nota.
También el Obispo propuso a los fieles que aún no han precisado su peregrinar hacia La Grita, “el poder efectuar el peregrinaje organizándose desde sus comunidades parroquiales o en familia, aunque conoce que algunos también lo hacen de manera individual”.
Celebración Central.- La Eucaristía solemne del día jueves 06 de agosto, se efectuará a la diez de la mañana, pero también el Obispo señaló que durante los días anteriores ya el Santuario del Santo Cristo de los milagros de La Grita, estará acondicionado para recibir a los fieles que en peregrinaje de acerquen, y contarán allí con celebraciones eucarísticas, confesiones y otros actos litúrgicos que favorezcan la participación de los peregrinos.
Somos peregrinos del Santo Cristo

El Obispo Moronta dejó claro que “visitar La Grita como peregrino del Santo Cristo de esta población, significa reafirmar públicamente nuestra fe en el Cristo del rostro sereno”. 
Por ello, enfatizó que “junto a la realización de un peregrinar, se haya el testimonio de vida con el que se manifiesta que somos discípulos del Señor”, agrega la nota de prensa.

Por último, los peregrinos están invitados a contagiar a sus amigos, al Táchira, Venezuela y al mundo entero, haciendo conocer los momentos vividos en las rutas y en el santuario con la etiqueta para las redes sociales #SomosPeregrinosDelSantoCristo.


Publicar un comentario

0 Comentarios