¡NOTICIAS DE LA DIÓCESIS DE BARINAS! Virgen María del Pilar visitó la Parroquia “Nuestra Señora de la Paz”


.
El recorrido de la venerada imagen se realiza en toda la entidad como parte de los festejos por los 50 años de la Diócesis de Barinas
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Silaida Pinto Grisman / @DiocesisBarinas
“En el marco del cincuentenario de fundación de la Diócesis de Barinas y asumiendo el llamado de nuestro obispo su excelencia Monseñor José Luis Azuaje Ayala a estar en un estado permanente de misión”, la imagen Nuestra Señora del Pilar continúa recorriendo el estado Barinas.
La información la brindó padre Osneiver Herrera, mediante un boletín de prensa emanado desde esta diócesis llanera, explicando que la réplica fue recibida el día 16 de mayo, a las 5 de la tarde, en la población de San José de la Luz. “Entre Flores de trinitaria y Josefinos, el pueblo fiel de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz recibió así la réplica de la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Diócesis de Barinas”, dice la nota.
Los fieles llevaron la imagen en procesión por todas las calles del pueblo entre cantos, rezos y banderines alusivos en todas las calles, así como altares con diferentes advocaciones de la Madre de Dios.
Relató Osneiver Herrera que al llegar a la Iglesia, se realizó el Santo Rosario, “oración perfecta que la Madre ha pedido se haga en todas sus apariciones”, según destaca el sacerdote barinés. Seguidamente hubo un acto cultural con obras alusivas a los dogmas de la Virgen María, de parte de los jóvenes del pueblo, y posteriormente se celebró la santa Misa.
Comentó que el domingo 17, a las once de la mañana, la Virgen comenzó su peregrinación por las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de la Paz. La intención era “llevar así la bendición de su hijo a todo el  pueblo que esperaba con mucha alegría la visita de la santa patrona de esta Diócesis la cual estaría hasta el viernes 22”.

El viernes a las nueve de la mañana la imagen fue llevada hasta el hospital Manuel Heredia Alas donde se celebró la misa por quienes laboran allí así como por la salud de los enfermos. “La virgen se despidió de esta  parroquia pasando por la última comunidad: El Polvero, y se trasladó hasta la parroquia vecina: Nuestra señora de los Dolores. “Es la primera vez que esta advocación nos visita, los fieles laicos estaban a la expectativa de esta visita”, cuenta el padre Osneiver en la nota de prensa.
El sacerdote pidió a María del Pilar que, “desde la columna nos bendiga y nos permita peregrinar con grandes deseos y esperanzas por el calvario de la vida y muriendo y enterrando nuestras pequeñeces y miserias podamos resucitar con su Hijo muy Amado, Jesús”.
Festival Mariano: “María eres la música de Dios”

Por otra parte, las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis, realizaron el pasado sábado en las instalaciones de la  Escuela Técnica de Barinas un Festival Mariano  para rendir homenaje a la patrona diocesana, “Nuestra Señora del Pilar.
La actividad inició a las 9 de la mañana con la participación de diferentes parroquias de esta Iglesia Particular, donde niños, adolescentes y jóvenes rindieron honores a la Virgen hasta las 3 de la tarde.
Cantos y poesías fueron símbolos de alabanzas a la Madre de Dios, así como representaciones de las advocaciones marianas.

Este festival contó con la representación del clero de Barinas, el Padre José Linares, delegado de las obras misionales pontificas de la entidad, el Padre Andrés Eloy Bastidas, Vicario General acompaño como parte del jurado calificador junto al padre Rivelino Cáceres, vicario de pastoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios