¿ÚLTIMA OPORTUNIDAD? Publica @AleteiaES: Papa Francisco saluda a la familia de Asia Bibi, cristiana condenada a muerte en Pakistán



El abogado de Bibi asegura que esta es la última oportunidad para salvarla de la pena de muerte
Después de la audiencia general de este miércoles 15 de abril en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha encontrado al esposo y la hija de Asia Bibi, la mujer cristiana paquistana acusada de blasfemia en 2009 supuestamente por haber insultado al profeta Mahoma.
Ashiq Masih y su hija  Eisham – una de los cinco hijos de la pareja – encontraron al Papa, luego de visitar Italia junto a su abogado, Joseph Nadeem para pedir la intervención de la Comunidad Internacional por la liberación de la mujer, viaje realizado con la ayuda de la organización CitizenGO y la Asociación de Paquistanos Cristianos en Italia.
“Durante seis años, mi esposa está en la cárcel, pero es inocente, la situación es mala, pido ayuda a Italia y Europa”, declaró Ashiq a Radio Vaticana. Asia Bibi se ha convertido en el símbolo de la comunidad cristiana de Pakistán afectada por la violencia y la persecución en el país asiático. 
El esposo contó que Asia espera que también el Papa Francisco interceda de alguna manera a su favor. Respecto al estado actual de la mujer “es muy fuerte en su fe, mentalmente y psicológicamente está bien. Su esperanza está puesta en Dios y en la oración”, dijo Ashiq Masih. 
El esposo conmovido sostuvo que espera que la Unión Europa también se manifieste ante las debidas instancias internacionales para la liberación de Asia. Además, ha comentado que la situación del país es terrible. “El viernes un joven ha sido quemado vivo”. Por ende, la “situación de los cristianos en Pakistán es de persecución” y peligro.
Por su parte, el abogado de la Familia pide que se haga presión internacional sobre el gobierno de Pakistán porque es la “última esperanza para salva la vida de Asia Bibi”, expresó, Joseph Nadeem.
Entretanto, indicó que la presión desde Europa al gobierno es importante para que la mujer sea liberada porque ahora su caso se encuentra en última instancia en la Corte Suprema antes de que se proceda definitivamente con la pena de muerte por blasfemia.

“La última posibilidad es la gracia del Presidente de la República, pero la gracia del presidente podría venir si los gobiernos de la comunidad internacional, junto con el gobierno italiano, ejercerán presión sobre el gobierno de Pakistán para exigir la liberación de Asia Bibi”, agregó el abogado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios