Casa del Pueblo de Guarenas inauguró Torneo de Fútbol Menor en Nueva Casarapa



El Gobierno de Miranda, a través de Adriana D’Elia, donó implementos deportivos y mejorará el campo deportivo de Nueva Casarapa

Guarenas, 21 de marzo de 2015.- El director de la Casa del Pueblo de Guarenas, Jhonser Castillo, en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno de Miranda en el sentido de promover la unión entre los mirandinos, inició el pasado 21 de marzo, el primer torneo de fútbol infantil reuniendo a más de 240 deportistas en el campo deportivo de Nueva Casarapa.

Jhonser explicó que el torneo lleva por nombre “Unión y Cambio”, palabras que simbolizan un cúmulo de deseos presentes en los ciudadanos, y de manera especial entre los atletas y promotores deportivos presentes en el lugar. 


“Contamos con el apoyo de los diferentes clubes que hacen vida en Nueva Casarapa, incluyendo varias categorías, desde las “compoticas” hasta la infantil”. 

El torneo que se desarrollará todos los fines de semana, estimándose la final para el próximo 5 de junio. 

“La idea es promover el deporte como sano esparcimiento para nuestros niños y jóvenes”, dijo el director de la Casa del Pueblo de Guarenas, quien además informó que el Gobierno de Miranda donó para esta contienda deportiva, 12 balones de fútbol, mallas de arquería, 240 medallas y 8 trofeos.

En este campo han jugado figuras




Néstor Ramírez, de la Fundación Club de Muchachos de Nueva Casarapa, quien ha trabajado por más de diez años en este campo deportivo, enfatizó que los valores de la disciplina y el respeto, vinculados al nombre de la copa que lleva el torneo.

Unión, simboliza la participación de las dos únicas organizaciones deportivas de la zona que han soportado las incomodidades del terreno pero han perseverado y ahora hacen más fuerza para seguir llevando el deporte a los chicos y chicas de la comunidad.

Cambio, lo que Venezuela necesita, debido a que las cargas emotivas que se han recibido no han permitido ver con claridad los aspectos positivos, como el esfuerzo de los niños y jóvenes por el deporte.

Resaltó que en este campo deportivo han jugado figuras importantes del futbol nacional como Ronald Vargas, quien actualmente juega en Turquía con el equipo de primera Balikesirspo; y Freddy Hernández, ficha del Getafe de España.

Compromisos de Adriana D’Elia


Jhonser Castillo dijo que se han concretado algunos compromisos con el Gobierno de Miranda en función de mejorar el campo deportivo, como es el caso del el cercado del terreno y la realización de trabajos en otras áreas. 

“Tenemos muchos deseos de trabajar en las comunidades de Guarenas; por eso estamos motivando las asambleas de vecinos para la conformación de los consejos comunales”, acotó.


Durante la actividad se contó con el apoyo de integrantes del Voluntariado Simón Bolívar como el abogado Eligio Navarro, las educadoras Miriam Serrano y Edith Jiménez, además del periodista Ramón Antonio Pérez, quienes hicieron votos porque las iniciativas de la Casa del Pueblo y la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, se lleven a cabo por el bienestar de las comunidades de Guarenas y Guatire.




Publicar un comentario

0 Comentarios