Iglesia católica caminará con fuerza para conquistar a Petare



Monseñor Fernando Castro presidirá la misa al concluir la caminata en el Centro Deportivo de Mesuca, a las 11:30 am. La intención es motivar la Fe en Jesucristo entre los habitantes de Petare sin diferencia alguna, según lo contemplado en el Plan de Pastoral de la zona. 

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 23 de mayo de 2014.- La Arquidiócesis de Caracas por intermedio del Arciprestazgo de Petare realizará este domingo 25 de mayo, la 11ava. “Caminata de la Fe”, en el municipio Sucre del estado Miranda, partiendo desde el Puente de Baloa a las 9:30 am y el Polideportivo de Mariche, las 9:00 am, para culminar en el Centro Deportivo de Mesuca donde Monseñor Fernando Castro Aguayo presidirá una eucaristía que espera reunir a todos los habitantes de la zona.

De esta manera lo dio a conocer Cruz María Palma, integrante del Equipo Arciprestal de Animación Pastoral, precisando que bajo el lema: “Con fuerza caminando, Petare conquistando”, esperan reunir a toda la feligresía católica y vecinos en general de esta zona. “Participarán niños, jóvenes, adultos, familias enteras y miembros de la Iglesia”.

Asistirán todos los párrocos, vicarias, comunidades religiosas, misioneros, catequistas y grupos apostólicos del Arciprestazgo de Petare. “Es la celebración pascual del pueblo de Dios que  vive en Petare y que involucrará a 9 parroquias, 3 vicarias y 3 centros de evangelización”, indicó la activista católica del municipio Sucre.

Como en ocasiones anteriores, durante el recorrido los participantes rezarán, cantarán y elevarán sus peticiones a Dios por las necesidades materiales y espirituales de los venezolanos en general y de los petareños en particular.

Explicó que la Caminata de la Fe es una actividad de la Iglesia Católica que se enmarca dentro del Plan de Pastoral de Petare. Este año tiene dos puntos de partida. El primero en el Puente Baloa, a las nueve y treinta de la mañana; y el segundo en el Polideportivo de Mariche, en La Dolorita, a las nueve de la mañana”. Luego se congregarán “en el Centro Deportivo de Mesuca donde a partir de las 11:30 am, el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro Aguayo, presidirá la eucaristía”. 


La intención es motivar a todos los habitantes de la zona sin diferencia alguna para acercarlos a Dios y fortalecer la Fe en Jesucristo. “Queremos ir conquistando a nuestros hermanos alejados, olvidados y tristes para darles a conocer el gran amor de Dios", acotó Cruz María Palma. 

Publicar un comentario

0 Comentarios