Padres Palotinos Toman Posesión de la Nueva Parroquia “Beato Juan Pablo II” en Montalbán



El padre Roberto Planchta será acompañado en su tarea de párroco por el vicario Juan Adamowicz, también originario de las tierras de Karol Wojtyla. El 27 de abril de 2014, Fiesta de la Divina Misericordia, será una fecha importante en esta nueva parroquia que desde ya comienza a preparar su festejo por la canonización de Juan Pablo II.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 20 de noviembre de 2013.- Monseñor Jesús González de Zárate, presidió una eucaristía el pasado 17 de noviembre, en la que fue creada canónicamente la nueva Parroquia “Juan Pablo II”, en la urbanización Montalbán de esta ciudad, ceremonia en la que tomó posesión como párroco el sacerdote de origen polaco, Roberto Planchta, quien guiará a esta comunidad católica adscrita a la Arquidiócesis de Caracas.

El obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, habló de la importancia de esta nueva parroquia cuyo templo seguirá llamándose Nuestra Señora de la Visitación. “Los Padres Palotinos tendrán un espacio para emprender su actividad misionera con el párroco a la cabeza”.


Explicó que esta parroquia tiene en su jurisdicción a “muchos vecinos fundadores de la urbanización, así como a otros que recién han llegado y que continuarán llegando porque la comunidad está creciendo”. “Pero también cuenta con la CEV, lo cual convierte a los obispos como unos feligreses muy particulares o súbditos de la parroquia ya que sus límites pasan por detrás de la sede episcopal”, dijo.

Monseñor González de Zárate habló con agrado del ex subsecretario de la CEV, Padre José Gregorio Salazar, quien fue el último sacerdote al frente de Rectoría “Nuestra Señora de la Visitación”, que era la anterior denominación eclesiástica. También recordó que en el mismo lugar donde ahora está el altar, “celebró la misa el Papa Juan Pablo II”, el 27 de enero de 1985, “durante su primera visita a Venezuela”.

El Padre Roberto Planchta no podía esconder la alegría, al igual que sus hermanos sacerdotes palotinos presentes en el templo. De rodillas frente al altar y en presencia del obispo auxiliar de Caracas como gesto de obediencia a las autoridades de Iglesia, renovó su Profesión de Fe. Luego, tras recorrer cada uno de los espacios emblemáticos del templo, recibió las llaves de  manos de Monseñor González de Zárate.

Feligreses agradecidos


La alegría de los feligreses era muy variada. Por una parte, al culminar la ceremonia religiosa un grupo musical llegado desde Guarenas hizo retumbar una parranda dirigidos por Ramona Medina. 

“Queremos darle gracias y seguir apoyando las nuevas responsabilidades del Padre Roberto quien por más de cuatro años fue nuestro párroco en "La Asunción de María", en Guarenas”, recordó Medina. También otra feligresa de nombre Miriam, expresó: “Con nosotros aprendió hablar el español trabajando duro en La Villa Panamericana, Nueva Casarapa, San Nicolás de Bari y otros terruños de la Diócesis de Guarenas donde lo queremos mucho”.

De igual manera, los fieles de Montalbán se sintieron a gusto con la creación de la parroquia y llegada del párroco con su comunidad religiosa. Mientras retumbaba la parranda, ofrecieron a los asistentes suculentos sándwiches, refrescos, jugos, vinos, empanadas, ensaladas, cremas, frutas y otros exquisitos manjares colocados a libre escogencia en una mesa adornada para esta ocasión en el salón parroquial.


Cabe informar que durante la creación de la nueva parroquia y recibimiento del párroco estuvo presente el alcalde metropolitano Antonio Ledezma acompañado de su esposa Mitzy Capriles de Ledezma y Helen Fernández. También se vio al actor y humorista Cayito Aponte; al pintor religioso Sixto Orozco Pieretti, autor de los cuadros de Juan Pablo II y Jesús de la Divina Misericordia que adornan este recinto religioso; además, entre los fieles estuvo sentado Monseñor Georges Kahhale Zouhairati, quien tuvo la responsabilidad como Exarca Greco Melquita en Venezuela.


Más Fotos en: FACEBOOK

Publicar un comentario

0 Comentarios