Catedral de Caracas: Virgen de Coromoto recibe serenata en su día de aparición

 
Marianella Oráa, le cantó la Virgen de Coromoto en la Catedral de Caracas.
La Serenata la Virgen de Coromoto en la Catedral de Caracas ha cumplido cinco años de manera consecutiva con el objeto de honrar la Madre de Dios, como parte de una vivencia de la señora Aura Márquez, integrante de la Cofradía del Santísimo Sacramento de esta caraqueñísima parroquia “El Sagrario”.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 12 de septiembre de 2013.- El padre Juan Carlos Silva presidió este miércoles 11 una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Caracas, en ocasión del 361 aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto, momento propicio para que un grupo de artistas venezolanos le obsequiaran una serenata a la Madre de Dios.


El Padre Silva, párroco de “El Sagrario”, como se llama la Catedral de Caracas, realizó una intensa predicación en la que recordó episodios del compromiso de la Virgen María en su rol de Madre de Jesucristo y de la humanidad.

Habló de la aparición mariana a los Indios Cospes el 11 de septiembre de 1652, y de manera especial refirió el llamado al bautismo que les hizo la Virgen, como enseñanza para que los venezolanos tengan desde niños, derecho a ese sacramento.


El sacerdote pidió defender la vida y volver los ojos a la vida cristiana. Sus mensajes retumbaron en las naves de la Catedral caraqueña, siendo respondida su intervención con sonoros aplauso en señal de aprobación por parte de la feligresía que se dio cita para festejar a la Virgen María en su advocación de Coromoto.

Entretanto las cantantes Marianella Oraa Elías y Corina Prince e Isabelita Aparicio, le cantaron a María no sólo durante la eucaristía sino también al culminar la misma cuando le rindieron una serenata que deleitó a los concurrentes.


Las artistas estuvieron acompañadas del reconocido maestro arpista Luis Fajardo y su agrupación integrada por el bajista Emilio Marchena, Franklin Hernández en el cuatro, y en las maracas, Víctor Sánchez.

De igual manera la fiel devota coromotana, Minerva Leiva, leyó estrofas de algunos poemas que ha compuesto a la Madre Celestial.

La serenata la Virgen de Coromoto en la Catedral de Caracas ha cumplido cinco años de manera consecutiva. Fue organizada por Doris de Rodríguez, Aura Márquez, Beda Torres y Solángela Rangel, integrantes de la Cofradía del Santísimo Sacramento de esta parroquia.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ledezma: “Los tiempos difíciles necesitan de fe y de persistencia”

Durante celebración de misa por la Virgen de Coromoto el Alcalde Metropolitano dijo que “los tiempos difíciles necesitan de fe y de persistencia”

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado de su esposa Mitzy de Ledezma, entregó una ofrenda floral a la Virgen de Coromoto, con motivo de la celebración de su día este 11 de septiembre, durante una eucaristía en el templo dedicado a esta advocación mariana en El Paraíso, y que fue presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

Ledezma aprovechó la oportunidad para pedir por el bienestar y el futuro de todos los venezolanos. “Hoy se conmemora el día de la patrona de nuestro país, es por ello que estamos aquí para pedirle a la Virgen por todos los venezolanos, por todo el país. Esta es una hora de dificultades  en la que es necesario poder contar con la fe, con el espíritu  de cada uno de nosotros, de cada joven, de cada mujer y de cada trabajador”.

Hizo referencia a la importancia de la fe católica ante las adversidades. Aseguró que la fe es un motor que promueve grandes cambios en una sociedad. “Los tiempos difíciles necesitan de mucha fe, de persistencia, de la capacidad de lucha de un pueblo, las crisis son grandes oportunidades. Estoy seguro que con la ayuda de la Virgen de Coromoto, la patrona de nuestro  país, Venezuela saldrá adelante”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas hizo un llamado a la unión y a la esperanza en todos los venezolanos. 

“Esta plegaria es por todos, por la unidad de un pueblo, por la confraternidad de un pueblo, por la prosperidad de un pueblo para que nos ayude la virgen a salir adelante. Desde luego cada venezolano tiene la potestad de salir adelante, no podemos esperar que la virgen lo haga todo, necesitamos la fe y la persistencia. En cada adversidad siempre hay una oportunidad. Los pueblos valientes son los que convierten la adversidad en una gran oportunidad”.


Durante la celebración estuvo acompañado por el candidato de la Mesa de la Unidad para la Alcaldía de Libertador, Ismael García y por el Diputado Richard Blanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios