domingo, 21 de abril de 2013

Francisco pide dialogo verdadero y reconocimiento mutuo a los venezolanos




El Santo Padre dijo que acompaña a los venezolanos con “viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se encuentren las vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que está atravesando el país”


Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Roma, 21 de abril de 2013.- El Papa Francisco expresó este domingo su preocupación por los incidentes registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, según reseñan las agencias informativas.

“Sigo con atención lo que está sucediendo en Venezuela”, expresó el pontífice tras recitar el Regina Coeli —que sustituye el Angelus en el período de Pascua— desde el balcón de los palacios pontificios, ante una Plaza San Pedro colmada por millares de personas.

Dijo que acompaña a los venezolanos con “viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se encuentren las vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que está atravesando el país”.

Formuló una invitación a los sectores políticos responsables para que establezcan un dialogo verdadero y rechazar la violencia.

“Invito al querido pueblo venezolano, de manera particular a los responsables institucionales y a los políticos a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad y en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por el país”, precisó.

De igual manera demandó a "los creyentes a orar y trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración llena de esperanza por Venezuela, poniéndola en las manos de Nuestra Señora de Coromoto", Patrona de Venezuela, concluyó.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.