Cardenal Urosa Celebra este Viernes Misa en Roma por el difunto Presidente Hugo Chávez


 La Arquidiócesis de Caracas también informa, que el venidero domingo, se realizará una misa solemne en la que se pedirá a Dios por el fallecido presidente venezolano, en la Catedral Metropolitana, a las 12 del mediodía.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 07 de marzo de 2013.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, celebrará este viernes, 8 de marzo, a las 7 de la noche (Hora local de Italia) una misa solemne en la que se pedirá a Dios por el difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en la Iglesia de Santa María ai Monti, número 41, en la ciudad de Roma.

El Cardenal Urosa se encuentra en El Vaticano para asistir al Cónclave que elegirá al nuevo Papa, consideró extensiva una convocatoria a los venezolanos residenciados o que durante estos días visitan la Ciudad Eterna.

La ceremonia ya había sido anunciada por el Arzobispado de Caracas en fecha reciente, solo faltaba confirmar lugar y hora, lo cual fue comunicado por el mismo Cardenal Urosa Savino.

Misa de sufragio por Chávez en Caracas


De igual manera, este miércoles 7, un comunicado de la Arquidiócesis de Caracas, refrendado por el Obispo Auxiliar Monseñor Luis Armando Tineo Rivera, nuevamente hizo llegar palabras “de condolencia y de cercanía en la oración a los familiares y allegados del Sr. Presidente Chávez”. 

En ese sentido, el también Gobernador Eclesiástico, a.i., cursó invitación “conjuntamente con las Autoridades Civiles y Militares, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que conformamos el Pueblo de Venezuela, a la Solemne Misa Funeral en sufragio por el alma del Señor Presidente”.

Esta misa será oficiada el próximo domingo 10 de marzo, a las 12 del mediodía, en la Catedral Metropolitana de Caracas, según se explica en el comunicado que fue distribuido a todo el clero, parroquias y vicarias católicas de la ciudad.

El comunicado habla del “sensible fallecimiento del Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, luego de una larga y penosa enfermedad”.

Agrega que estas condolencias se emiten “en unión con los demás Sres. Obispos Auxiliares, el Vicario General, los Canónigos del Capítulo Catedral, los Rectores de los Seminarios Redemptoris Mater y Santa Rosa de Lima, los Sacerdotes, Diáconos, Religiosas y Religiosos y los miembros de los Grupos Laicales de apostolado de la Arquidiócesis de Caracas”.

Dialogo Entre Iglesia y Estado

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Jesús González de Zárate, manifestó a la prensa nacional, el pesar de la Iglesia por el fallecimiento del presidente y los sentimientos de solidaridad con su familia.

Destaca que a pesar de algunos episodios de tensión entre la Iglesia y el Estado, la preocupación por el bienestar de la población ha mantenido siempre vivo el diálogo y la cooperación entre las dos partes. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Publicar un comentario

0 Comentarios