Padre José Gregorio Salazar retorna a la Diócesis de Ciudad Guayana




Desde aquí, le deseamos una magnífica labor como pastor en esta nueva etapa de su ministerio y que nuestro Señor Jesucristo le ayude en su nueva tarea para seguir trabajando en la construcción del Reino.

Ramón Antonio Pérez
Con Prensa CEV

Caracas, 09 de febrero de 2013.- Después de cinco años de servicios en la Conferencia Episcopal Venezolana, el Padre José Gregorio Salazar Monroy, se despide como sub secretario de la CEV, para regresar a su Diócesis en Ciudad Guayana, se conoció a través de una nota de prensa.
Acompañado de amigos, sacerdotes y personal de la CEV, el Padre Salazar, celebró una Eucarística llena de alegría y nostalgia, y luego compartió un almuerzo en las instalaciones de la Casa Monseñor Ibarra, agasajo ofrecido por sus años de servicio y momentos especiales en el Episcopado Venezolano.
Durante este tiempo, trabajó en la Pastoral Vocacional y Pastoral de Medios de Comunicación. Se desempeñó como Subsecretario por el período 2009 -2012, siendo reelecto para el mismo cargo, para el período 2012 – 2015, cargo que ahora deja por solicitud de su Obispo Monseñor Mariano Parra Sandoval, quién generosamente lo había prestado a esta casa, a pesar de que la carencia de sacerdotes es apremiante en su territorio.
La nota de prensa resalta el agradecimiento “al Señor, por el invaluable apoyo que el Padre José Gregorio entregó no sólo en la CEV, sino en la comunidad de la ‘Rectoría de la Visitación’, la cual le había sido otorgada para asistir pastoralmente desde 2009, por su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino”.
De acuerdo con los resultados de la última asamblea de los obispos venezolanos, “a partir de este momento, la CEV contará con dos Sub Secretarías, una Pastoral que estará a cargo del Presbítero Antonio Velásquez, de la Diócesis de Trujillo, actual Director del Dpto. de Pastoral Familiar y otra Administrativa conducida por el Padre Víctor Hugo Basabe, de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, actual Gerente General de INVECAPI”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.