MADRID 2011: Más de cinco mil venezolanos asisten a la Jornada Mundial de la Juventud


Monseñor Fernando Castro Aguayo acompañado del Padre Armelín De Sousa y Carlos José Flores, junto a otros jóvenes del Arciprestazgo de Petare, en suelo español para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Las diferentes parroquias de la Iglesia católica de Venezuela están representadas con más de cinco mil quinientos muchachos. El coordinador de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis, Carlos José Flores Freites, fue seleccionado en representación del continente americano para entrar por la Puerta de Alcalá con el Santo Padre Benedicto XVI, el 18 de agosto.  

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Representantes de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Catia, se muestran contentos de estar en España para participar en la JMJ Madrid 2011.

*************************
Caracas, 13 de agosto de 2011.- Más de cinco mil quinientos venezolanos viajan a España para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, prevista a comenzar el 16 de agosto y cuyas actividades centrales serán la Vigilia del 20 y la Misa del 21 con el Papa Benedicto XVI, en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid.
En el grupo de venezolanos se encuentran sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y jóvenes integrantes de los diferentes movimientos de apostolado. Algunos, incluso, han asistido por iniciativa personal ya que esta Jornada les ha motivado a fortalecer su fe y el seguimiento de Jesucristo.

Envío de los cuatrocientos…



El Cardenal Jorge Urosa Savino presidió el 29 de julio una misa de envío en la Parroquia María Auxiliadora de Sarría, destacando el papel de representantes de la Iglesia católica de Venezuela con que concurrirán los peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. En esta ocasión, la Arquidiócesis de Caracas, acude representada por cuatrocientos cincuenta jóvenes de las distintas parroquias, la mayor asistencia en la historia de estos encuentros de los jóvenes con el Papa.
En conversación con los jóvenes el Arzobispo de Caracas indicó que “no pensaba que iba haber tanta gente de Caracas en esta peregrinación. En verdad me contento muchísimo”.
También les habló del rol de “peregrinos que les tocará cumplir, ya que la Jornada será un momento muy especial de formación, oración y encuentro con jóvenes de otros países que también creen en Jesucristo”.
El cardenal Urosa informó que en representación del Arzobispado de Caracas, asistirá el Obispo Auxiliar Monseñor Fernando Castro Aguayo. El Prelado acude acompañado de sus colaboradores inmediatos: Padre Armelín De Sousa, asesor y Carlos José Flores, coordinador de la pastoral juvenil arquidiocesana.

Redes Sociales se activan

Las redes sociales dan cuenta de las actividades que han desempeñado los jóvenes – y no tan jóvenes - que acuden desde distintas partes del mundo para participar en este evento que la Iglesia Católica realiza cada tres o cuatro años desde 1984. Cris Delgado, representante de la Parroquia Santa Teresita, ubicada al Oeste de Caracas, es una de las peregrinas que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud. Ha creado la página Peregrinos de la Parroquia Santa Teresita Allí ha descargado fotografías e informaciones acerca de este encuentro de los jóvenes con el Papa Benedicto XVI.
Katiuska
“Esta no es la primera vez que acudo a una Jornada Mundial de la Juventud”, expresó al redactor. “Es una experiencia maravillosa que ha fortalecido en mi fe y en mi compromiso con Jesucristo y con la Iglesia.
Informó que los peregrinos que acuden a Madrid 2011 en representación de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Catia-Caracas) son los siguientes: Ivette Attanasi, Stefanny Albarran, Patricia Chacón, Zigneylin Montoya, Heidy Olivier, César España, Solanye Delgado, Jesús Sánchez y Cris Delgado.
Otros grupos activos en las redes sociales son los de Maracaibo, Ciudad Guayana, Los Teques, La Guaira, Cumaná… y pare de contar.

Asamblea de Venezolanos en Madrid
Carlos J Flores y Norelis Alvarez.

Carlos José Flores explicó que la Conferencia Episcopal Venezolana, mediante la pastoral nacional juvenil, tiene estimado que el grupo de peregrinos de Venezuela se reúna el sábado 20 de agosto en Madrid.

“El encuentro será en la Parroquia Santa Micaela y San Enrique”, dijo. “Esto permitirá que podamos compartir experiencia y orar junto a nuestros Obispos y sacerdotes, así como estimar el compromiso al retornar a suelo venezolano después de una Jornada que podrá reunir más de dos millones de personas”.

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 comenzará el 16 de agosto a las 20:00 horas, con una misa de inauguración en la plaza de Cibeles. La misa estará presidida por el arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, y será concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ. La agenda de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 puede ser consultada aquí: Agenda Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

El Cardenal Urosa acompañado de un grupo de jóvenes de caracas que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. La foto fue hecha después de la Misa de Envío en la Parroquia María Auxiliadora, en Sarría, Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios