Monseñor Saúl Figueroa cumple visita pastoral en la Parroquia Santa Teresita de Niño Jesús




Padre Erich Aragort párroco de Santa
Tersita de Niño Jesus - Caracas.

El párroco Erich Aragort informó que esta visita fue “un grato momento en el que los parroquianos tuvieron la oportunidad, no sólo de escuchar las orientaciones pastorales del Obispo sino también de presentarles sus inquietudes, para juntos continuar con la tarea de evangelización que lleva adelante la Arquidiócesis de Caracas”.

Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Cris Delgado

Caracas, 26 de enero de 2011. El obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, cumplió una visita pastoral del 20 al 23 de enero, en la parroquia “Santa Teresita de Niño Jesús”, en la que compartió sus orientaciones y escuchó los planteamientos de esta comunidad eclesial asentada en el oeste caraqueño.
El Obispo estuvo acompañado del párroco Erich Aragort, quien al recibirlo el jueves en la tarde, agradeció ben nombre de la comunidad parroquial esta oportunidad de compartir experiencias que redundarán en el fortalecimiento del compromiso cristiano, así como de las actividades sociales que cumple la Iglesia.
El Prelado desempeñó una exigente agenda de trabajo que incluyó reuniones con los grupos de apostolado de la parroquia, visitas a los sectores, visitas y oraciones con los enfermos de la comunidad, celebración de eucaristías y entrega de sacramentos.

El jueves 20 de enero, a partir de las 8 de la noche, y luego de celebrar la eucaristía, se reunió con los grupos de apostolado y miembros del consejo pastoral parroquial.


Compartir con damnificados

Momento especial de esta visita pastoral fue el encuentro personal que Monseñor Saúl Figueroa sostuvo con los ciudadanos afectados por las lluvias, y que temporalmente se encuentran alojados en la Ciudadela Bolivariana de Catia. Durante el recorrido en este refugio constató las condiciones en que se encuentran más de ochocientas familias, escuchando igualmente sus planteamientos y solicitudes a la Iglesia como vehículo de ayuda ante las instancias gubernamentales.

Acompañado de “jóvenes de la parroquia, pertenecientes a los distintos grupos”, entregó bolsas de alimentos, medicinas y ropa a las autoridades civiles y militares de este refugio integral. También rezó por la situación que están padeciendo, mientras los grupos parroquiales compartían momentos de alegría con los más pequeños. Muchos de los damnificados que viven en La Ciudadela se acercan a los dos años en esta situación, por lo cual aprovecharon la presencia del obispo auxiliar de Caracas, para elevar sus peticiones al gobierno para la pronta solución de su problema. Monseñor Figueroa los escuchó y tomó datos de sus padecimientos para elevarlos ante las instancias competentes tanto en materia de ayuda social de la Iglesia en Caracas, como en las esferas el Estado.

Sacramentos a la comunidad

Monseñor Saúl Figueroa, tuvo la ocasión que presidir varias eucaristías en las que confirió el sacramento de la Primera Comunión, Confirmación y Bautizos a niños, jóvenes y adultos de la parroquia, así como la bendición de parejas, con el sacramento del matrimonio. Una de las actividades que la parroquia organizó fue el acto cultural, en el que participaron los vecinos con cantos, bailes demostrando su apego a la Iglesia y el reconocimiento a la labor que emprendió con su visita monseñor Saúl Figueroa.

Monseñor Figueroa celebró la renovación de votos y bendición de anillos a la pareja confrmada por Oswaldo Rugeles y Loly Outomuros De Rugeles, miembros activos de la Parroquia Santa Teresita de Niño Jesús. Foto: Cris Delgado.


Oswaldo Rugeles y Loly Outomuros De Rugeles.

El sábado 22, Monseñor Figueroa también bendjo la pareja conformada por Ricardo Antonio Berbis Ibarra y Marling Castillo, también cristianos muy activos en Santa Teresita. Foto Montaje de: Oswaldo Rugeles, vía Cris Delgado. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esta foto, fue un montaje realizado por Oswaldo Rugeles.

    ResponderEliminar
  2. La foto publicada de la bendición de la pareja conformada por Ricardo Antonio Berbis Ibarra y Marling Castillo, es un montaje realizado por Oswaldo Rugeles

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.