“Para el próximo año escolar 2011 – 2012 en esta institución los alumnos podrán cursar Cuarto año y el siguiente período escolar se abrirá el Quinto año”, precisó. La estructura de este colegio había sido abandonada por la anterior administración de la Gobernación de Miranda, dejando en la incertidumbre la continuidad educativa de los jóvenes de “Colina Feliz”.
Ramón Antonio Pérez
Guarenas, 18 de junio de 2010.- El radiante sol iluminaba una pancarta que, colocada en el primer piso del nuevo edificio anexo de la Unidad Educativa Estadal “Nerys Rangel de López”, agradecía al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la entrega del módulo que ampliará la capacidad de atención de 544 a 850 alumnos, en el sector Colina Feliz de esta ciudad. “¡Gracias, un sueño hecho realidad!”, rezaba la pancarta hecha el día anterior por los alumnos y maestros. Pero la fiesta era de toda la comunidad educativa, porque desde tempranas horas, habitantes, educadores y alumnos concurrieron a las instalaciones del colegio para recibir el nuevo módulo y la cancha deportiva. Era la segunda ocasión que Capriles Radonski visitaba a “Colina Feliz”, y según sus palabras, tanto la entrega del módulo como de la cancha “representan un compromiso”, relataba a educadores del plantel.
Recibe las llaves
La profesora Yaritza Yánez de Meo, directora de la “UEE Nerys Rangel de López”, tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador, por la nueva construcción pero aprovechó la ocasión de solicitar que a la vieja instalación también le diera continuidad, petición que en su momento fue respondida de manera positiva por Capriles Radonski.
Igualmente, exultante de alegría, la profesora Yánez de Meo, recibió las llaves del módulo en medio de los aplausos de la comunidad.
La comunidad tuvo su participación en el protocolo por parte de la vecina Claudia Toro cuyas palabras de agradecimiento fueron bien recibidas por parte de Capriles Radonski, al igual que el mensaje que dio el alumno de octavo grado Eliecer Fasolo.
“El buen trabajo consiste en seguir avanzando y no quedarnos simplemente en donde estamos”, dijo.
Informó que la meta del Ejecutivo regional, es que en todas las escuelas de Miranda en las que se imparte educación hasta noveno grado, los estudiantes puedan concluir su ciclo diversificado y salir con su título de bachiller.
Agregó que la obra ejecutada por Infraestructura Miranda, requirió de una inversión de 850 mil bolívares fuertes y consta de un módulo nuevo de dos niveles. “Este espacio tiene seis salones, un área de baños, instalación de sistema eléctrico y techos de Termo Panel”.
Precisó que el deseo de la Gobernación de Miranda es que los estudiantes tengan las mejores condiciones para formarse. “Estamos enfocados en disminuir la deserción escolar en el estado, a través de las inversiones destinadas a la construcción de nuevas escuelas y rehabilitación de las ya existentes, incorporación de Mi Ruta Escolar, entrega de Mi Bulto Escolar, fortalecimiento de Mi Pae, y Mi Proveeduría Escolar, entre otros”, señaló.
El Gobernador destacó que estos esfuerzos, así como las inversiones que se están llevando a cabo en el fortalecimiento de la educación, reducirán los índices delictivos en el estado. “Si queremos cambiar a Miranda, lo lograremos con el trabajo que venimos ejecutando en la educación”.
“Tenemos que sumar, no restar. Nosotros vinimos a trabajar con el que quiera trabajar. Todos los que quieran trabajar con nosotros por el progreso de nuestro estado bienvenidos sean”, precisó en su intervención.
Jugando con los muchachos
Como un gesto de compromiso y solidaridad con la juventud del sector, el Gobernador Capriles Radonski distribuyó balones de futbol, volibol y basquetbol e igualmente formó parte de distintos equipos en los que jugó futbolito, basquetbol y kikingbol.
Finalmente recorrió los sectores más pobres y recibió cientos de peticiones de los habitantes, comprometiéndose a resolver aquellos problemas a los que la Gobernación de Miranda tenga capacidad para ello.
0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.