Cardenal Urosa pide justicia imparcial en Venezuela

.
La fuerte exigencia se produjo en Catedral Metropolitana de Caracas, donde fue celebrada una eucaristía por el 150 aniversario de la orden salesiana, recordando en la homilía que la época navideña es un tiempo de reflexión de paz y de reconciliación y no de enfrentamientos entre venezolanos

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 12 de diciembre de 2009.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, formuló este sábado un fuerte llamado a la Justicia venezolana para que sea “imparcial” a la hora de decidir sobre los presuntos delitos que hayan podido cometer opositores al Gobierno de Hugo Chávez, luego de finalizar la celebración eucarística de acción de gracias con motivo del ciento cincuenta aniversario de los salesianos. “Hacemos un llamado a la paz, al encuentro, a una justicia imparcial, que no tenga en cuenta las simpatías políticas de quienes estén siendo juzgados”, dijo Urosa a los periodistas.

Exige Justicia Imparcial
El Arzobispo de Caracas señaló que “tiene que haber una Justicia imparcial y no simplemente llevar a la cárcel a alguien solo porque en un momento determinado tuvo una actuación, pero lo fundamental es porque esa persona pertenece un movimiento contrario al proceso que lidera el Gobierno revolucionario”.
De igual manera admitió que también está el caso de opositores detenidos por presuntos delitos penales, que se consideran a sí mismos “presos políticos”, e indicó que ese es un “tema muy complejo”. No obstante, Urosa no se refirió a ningún caso concreto, ni precisó si su posición es extensible a opositores que han recibido sentencia firme los tribunales.

Trabajar por la paz
El Purpurado insistió en que “es tarea ineludible de todos” trabajar por la paz y para que todos los venezolanos se sientan miembros de un solo pueblo. “Por encima de las diferencias somos miembros de un solo pueblo y estamos llamados a vivir como hermanos”, dijo Urosa.
El Cardenal pidió justicia imparcial para los presos políticos y no simplemente llevarlos a la cárcel porque en un momento determinado tuvieron una actuación contraria al gobierno nacional. “Hay personas que están presas debido a sus simpatías políticas”.
“Nosotros seguimos haciendo ese llamado a la paz, al encuentro y justicia imparcial y a que no se tomen en cuenta la simpatías políticas de quienes estén siendo juzgados”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios