Gobierno Comunista secuestra y pretende declarar “loco” a huelguista Franklin Brito en Venezuela


Según familiares y abogados del afectado, la intención del Gobierno es impedir que regrese a reclamar por sus derechos. Por su parte, Brito dijo que “es para proteger la imagen” del dictador Chávez. Entre gallos y medianoche el huelguista fue retenido contra su voluntad y llevado al Hospital Militar de Caracas, en un típico proceder de regimen comunistas y totalitarios

Ramón Antonio Pérez
Fotos: Noticiero Digital

Caracas, 14 de diciembre de 2009. “Esperaron a que todos se fueran y nos quedáramos solos y entonces fue cuando aparecieron de la nada y a la fuerza se llevaron a Franklin”, relató Elena Rodríguez, esposa del biólogo y productor agropecuario Franklin Brito, según el diario El Universal.
Narra la periodista Vivian Castillo, tomando el testimonio de la señora Rodríguez, “que minutos después de las dos de la mañana un grupo de entre sesenta u ochenta funcionarios, acompañados de la fiscal de Derechos Fundamentales, María Mercedes Verté, se presentó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas y se llevó a su esposo contra su voluntad”.
Unos estaban vestidos de pies a cabeza de negro y a otros les pude ver el distintivo de la PM en el uniforme", detalló Rodríguez, quien agregó que tras la operación comando en la que retiraron a Brito de la entrada del organismo multilateral, ella asumió la protesta y se declaró en huelga de hambre.
“Desde el mismo momento en que se lo llevaron yo asumí la huelga de hambre, por él y por mis hijos, hasta que se haga justicia y el Presidente reconozca su error, o hasta que se deslinde del problema y obligue a los responsables a rectificar”, acota la nota.
También dice la señora Brito “que varias horas pasaron sin conocer el paradero ni el estado físico de su esposo”.

Gobierno pretende declarar incapacidad mental
Cabe señalar que el 5 de diciembre de 2009, luego de 154 días en huelga de hambre, Franklin Brito suspendió la protesta pero en 24 horas la retomó al ver incumplidos los ofrecimientos del Gobierno. Es así como en la madrugada del 13 de diciembre de 2009, un grupo de efectivos de Bomberos y Policía Metropolitana lo trasladan desde la sede de la OEA en Caracas hasta el Hospital Militar.
El abogado Alfredo Romero informó que fue “ingresado en terapia intensiva del Hospital Militar, lugar donde se le ha negado la atención médica e incluso hidratación”.
Señaló Romero que la fiscal del Ministerio Público y el juez que lleva el caso decidieron un amparo constitucional mediante el cual se obliga a Brito a permanecer recluido en el centro médico para resguardar su vida. En ese sentido, aseguró que el juez ha prohibido que Brito abandone el hospital hasta tanto no sea atendido.
Para Romero esta medida lesiona "el principio de autonomía de la voluntad" del productor agropecuario y viola su derecho a manifestar y al convenio de Malta, que establece la regulación de huelga de hambre".
El abogado y la esposa de Brito coincidieron en señalar que existe la intención de declarar la incapacidad mental de Brito para evitar que regrese a la huelga de hambre. Hicieron hincapié en que el biólogo se encuentra delicado de salud, pero "consciente y con todas sus facultades mentales. Soy su esposa y puedo dar fe de eso".

Responsabilidad de Hugo Chávez
Por su parte, el insigne Franklin Brito, consultado vía telefónica, rechazó la medida impuesta por el tribunal. Están “diciendo que es para protegerme, creo que es mentira, creo que lo que están tratando de proteger es la imagen del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías”.
“Hago responsable de todo lo que me suceda al presiente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, que es al que realmente están tratando de proteger con esta medida”, alertó.

Típico proceder Comunista
La acción del régimen comunista de Venezuela ha despertado distintas reacciones en la población que clama por los derechos humanos de Franklin Brito. Al mismo tiempo se recuerda el proceder en regímenes comunistas, siendo el caso más reciente el ocurrido con un ciudadano en Cuba, quien declaró que "tenia hambre y el pueblo necesita comida" y fue minimizado en su accionar.
En los distintos foros y discusiones se recuerda en consecuencia el típico proceder comunista con quienes no se doblegan. Tal es el caso del Forista de Noticiero Digital, PONLACARA, que habla de este procedimiento.
1.- Se les interna a la fuerza en un Centro Hospitalario del régimen.
2.- Se monta la farsa de un reconocimiento psiquiátrico con "médicos" al servicio del "mandamás".
3.- Se expide una "certificación" de enfermedad mental, la cual sirve de justificación para internarlo hasta que les convenga en un "centro de reclusión" vigilado para que no se evada.
“Con todo ello "entierran vivo a un ser humano" en una cárcel-manicomio, o su equivalente y logran al fin deshacerse de la molestia que les ocasiona.
Esto es lo que han hecho hasta el cansancio en los regímenes comunistas. Esto es lo que pueden hacerle al indoblegable Brito”, escribe.
Ver el video del Secuestro de Franklin Brito


Publicar un comentario

0 Comentarios