sábado, 12 de diciembre de 2009

Noticias de Miranda: Restaurada Iglesia de Charbel en Barlovento; Mirandinos celebran con Enrique Mendoza fin de su inhabilitación política

.
Los habitantes y dirigentes políticos del estado Miranda, importante entidad regional Venezolana continúan en intensas actividades por la recuperación de la democracia en el País. Eventos de tipo social, religioso y político se dan en todos los municipios, en momentos cuando el Gobierno Nacional Comunista se escuda en la persecusión de dirigentes democráticos y, contradictoriamente, en antiguos amigos capitalistas, en una mofa a la honestidad, para ocultar su mala acción y hechos de corrupción

Ramón Antonio Pérez
Con apoyo salas de prensa

Curiepe, 12 de diciembre de 2009.- “El turismo religioso en Miranda es uno de los más importantes del país, dado que se realizan aproximadamente 35 festividades religiosas al año. A través de la Campaña “Miranda es tu Destino” le estamos dando un especial interés en fortalecer rutas para la peregrinación espiritual en el estado”.
Con estas palabras el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó a la comunidad la Iglesia Charbel de Morón, en el municipio Brión, la cual fue completamente reparada y acondicionada por el gobierno de Miranda, a través de la corporación de Turismo de la entidad, para el disfrute del pueblo.
Rodeado de decenas de feligreses, el mandatario regional ratifico al pueblo mirandino su compromiso con el turismo y la religión. “Muestra de ello son las obras de recuperación que se llevan a cabo en casi todos los templos que tiene la entidad”, afirmó.
La reparación de esta iglesia es de suma importancia porque el pueblo de la zona es muy conocido por su devoción religiosa, en especial por los tambores en honor a San Juan Bautista que repican en julio de cada año. “La inversión que se realizó esta en el orden de los 620 mil 500 bolívares fuertes, generando 20 empleos directos y 40 indirectos que benefician a unos 500 habitantes de la localidad”, informó Capriles Radonski.
La restauración del templo estuvo enmarcada en mejoras integrales. Se realizaron trabajos en la fachada, se removió el techo de asbesto y se colocó uno de plycen, se restauraron los vitrales, se mejoró el sistema eléctrico y aguas residuales, y se construyeron las escaleras que van al campanario.
La misa en honor a la reinauguración de la Iglesia Charbel estuvo a cargo del párroco de la localidad Alfonso Carta, quien agradeció al primer mandatario regional por las mejoras de la infraestructura que se llevaron a cabo en el templo.
“Hoy es un día de júbilo y alegría para el pueblo de Curiepe, le damos las gracias primero a Dios y al gobernador por esta obra que nos va a permitir contar con un recinto digno. Viva Miranda, Viva Venezuela”, enfatizó con gran emoción el sacerdote al concluir la misa.

Llegó Operación juguete
El primer mandatario aprovechó el acto para invitar a los niños de la población de Curiepe a la entrega de juguetes que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de diciembre, con el reto de regalar una sonrisa a los niños mirandinos.
Tras culminar la homilía, Capriles Radonski realizó un recorrido por algunas parroquias de Barlovento. Visitó a beneficiarios de los certificados mirandinos de construcción y jugó un partido de Sofbol con niños y jóvenes curiepeños.
Este sábado el gobernador de Miranda también visitó los puestos de “Pronto Socorro” de Salud Miranda, instalados en la sede de los Bomberos de Higuerote.
**************************************************************
Mirandinos celebran con Enrique Mendoza fin de su inhabilitación política

San José de Rio Chico, 12 de diciembre de 2009.- En un multitudinario acto celebrado en Río Chico, municipio Páez, el ex -gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza aseguró estar listo para asumir cualquier reto que el pueblo le asigne.
Al haber culminado el pasado 7 de diciembre el lapso de la ilegal inhabilitación política a la que fue sometido, el alto dirigente político inició su discurso aludiendo el inicio de las festividades navideñas "Navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando, así que agarren su gallo muerto que ya llegó Enrique Mendoza".
Mendoza reiteró que a pesar de haber sido sometido a la injusta medida por parte del Contralor General de la República, nunca ha dejado de trabajar por el estado y por la gente de Miranda, aunque en muchas ocasiones no ha querido figurar públicamente.
"La estrategia fue muy clara, estábamos punteando en 18 de las 22 encuestas que se hicieron para la gobernación y entonces aquellos pensaron que sacándome del juego me iba a retirar, me iba a ir a mi casa a no hacer nada, pero la meta real era sacar a Diosdado Cabello de la gobernación y por eso trabajamos y lo logramos", narró Mendoza. De igual manera desestimó versiones que apuntan a la división entre los demócratas mirandinos. "He estado y seguiré resteado con nuestro gobernador porque con él hemos rescatado Miranda", dijo.
El ex -gobernador de Miranda lamentó que se haya anunciado para el 21 de diciembre una nueva lista de 150 inhabilitados políticos, "y me pregunto cuándo vamos a ver sancionados por la Contraloría General de la República a los ladrones que tenía la administración de Diosdado Cabello, cuándo los van a llamar". Acotó que sin importar el tiempo de espera para una justicia real para Miranda, seguramente todos los que se aprovecharon del pueblo pagarán por sus ilícitos y mala fe.
También se refirió a la situación de los bancos intervenidos y liquidados, comentando que la historia se le se asemeja a la de la "cucarachita Martínez, que con real y medio compré un banquito, me enriquecí y saqueé, pero me queda el real y medio que es del pueblo".
Enrique Mendoza explicó que el siguiente reto de la sociedad democrática será vencer en las elecciones parlamentarias pautadas para septiembre de 2010. Con candidatos unitarios "sin importar que sean de un color o de otro, que vengan de donde vengan, pero que estén comprometidos con la alternativa que pretende reinstitucionalizar al país". Reiteró así que con votos se derriban todos los posibles obstáculos y por eso instó a los mirandinos y en definitiva a todos los venezolanos a acudir masivamente a la cita comicial para transformar la Asamblea Nacional.
"Si en las últimas elecciones le metimos casi cien mil votos, nos tenemos que preparar para el año que viene y seguir defendiendo nuestro estado", advirtió Mendoza quien dijo que la principal diferencia entre el oficialismo y los demócratas es que se tolera y se convive con la pluralidad y cree en la libertad de elección. Hizo mención especial al rol protagónico que en contra del proyecto excluyente y autoritario tienen los estudiantes y las mujeres.
Partido Popular COPEI dijo Presente
Al acto en Río Chico acudieron el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, así como el Sub Secretario Nacional, Alejandro Vivas, además de dirigentes regionales de diversas fuerzas políticas.
En su intervención, Planas señaló que estamos atravesando un momento crítico en cuanto a la corrupción que caracteriza al actual gobierno, con la crisis de los bancos a la que condujeron los malos manejos de personalidades afines al régimen. "No sólo son incapaces de gobernar para la gente, sino que además se aprovechan de los recursos que están destinados para el bienestar social con los cuales se enriquecen de forma grosera, y es con eso con lo que debemos acabar a través de los votos", expresó el máximo líder del partido verde, quien mostró su complacencia porque ahora Mendoza ocupará el puesto que para él decida la gente de Miranda.
Luego de los discursos, Enrique Mendoza marchó por las calles en compañía de la gente que con banderas multicolores mostraba su respaldo al ex -gobernador.
**********
En Petare
Inicia el programa "Queriendo a Sucre"

Petare, 12 de diciembre de 2009.- En horas de la mañana de este sábado el concejal metropolitano de Caracas, Edinson Ferrer, junto a la Comisión de la Juventud de la alcaldía de Sucre del estado Miranda, a través de su director, Brian Fincheltub, dieron comienzo al programa de recuperación de murales en gran parte de esta jurisdicción denominado “Queriendo a Sucre”.
El proyecto tiene como finalidad embellecer la ciudad, no sólo el municipio Sucre, sino que se extienda a otros municipios y regiones de Venezuela, modificando aquellos murales rayados con graffitis y darle paso a dibujos con paisajes montañosos, niños jugando, mensajes de “no a las drogas” y “no a la violencia”. Con esto no se pretende eliminar la cultura grafitera que posee la juventud actual, ya que se le destinarán espacios idóneos para que puedan expresar su arte.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.