Colegio Marrero reconoce labor de estudiantes en Instrucción Pre Militar

.
La directiva del plantel también valoró publicamente la labor desempeñada por el profesor Olinto Barón, “quien sin cobrar sueldo alguno se ha entregado en cuerpo y alma a impartir esta materia”

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 5 de junio de 2009. Los alumnos del Colegio Parroquial “Jesús María Marrero”, de estas ciudad, fueron juramentados y ascendidos en reconocimiento a la actividad desempeñada a lo largo del año académico 2008-2009 en el área de Instrucción Pre Militar, por parte de los directivos de esta institución. La actividad contó con la asistencia del personal directivo, encabezados por la directora Yureima Urbina, además de padres y representantes.
El presbítero Miguel Marín, de la parroquia “Jesús Obrero”, fue el encargado de bendecir los botones, distintivos y pitos que les fueron impuestos a los alumnos ascendidos en los grados de guías, auxiliares y toque preventivo.
Marín tuvo palabras de aliento y motivación tanto para los estudiantes y docentes de la institución como para los representantes; elogiando, al mismo tiempo, el correcto orden y la disciplina en todos los niveles de la vida del hombre.

Importancia de la materia
La profesora Yureima Urbina destacó la importancia de la materia pre militar, porque esta le abre horizontes a los alumnos quienes muy bien pudieran optar por esta carrera una vez culminados sus estudios de educación media.
De igual manera, reconoció labor del profesor Olinto Barón, “quien sin cobrar sueldo alguno” se ha entregado a impartir esta materia enseñando a los alumnos el valor de la disciplina, el orden, la correcta obediencia y el respeto, dijo.

Agrupación de parada
La agrupación de parada estuvo integrada por alumnos de Primero de Ciencias A, B y Tecnología, siendo dirigida por el profesor Olinto Barón en compañía de la instructora Eucarys Hernández. Bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Seca del Colegio “Santa Rosalía”, los alumnos mostraron las destrezas del orden cerrado y la captación de las voces de mando que les impartieron sus monitores.
Durante el evento también fue entregado un reconocimiento especial al “Santa Rosalía”, cuyos alumnos para culminar el acto de ascenso, hicieron una demostración de destreza en la ejecución de los instrumentos de la banda seca al ritmo de bailes populares, causando grata impresión entre los asistentes.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios