domingo, 17 de mayo de 2009

Arrestan sacerdote católico por protestar contra el abortista Obama en Estados Unidos

Un impresionante video recoge la protesta del sacerdote y el momento en que besa la cruz para luego ser arrestado mientras canta y reza el Ave María:

Ramón Antonio Pérez

Estados Unidos, 16 de mayo de 2009. Con base en las informaciones del Diario La Voz de Huston, se conoció que este sábado fue arrestado el sacerdote católico Norman Weslin, fundador de la organización contra el aborto Cordero de Cristo, por protestar en contra del reconocimiento honorífico que la Universidad de Notre Dame entregará al presidente Barak Obama, quien está a favor del aborto, de las uniones homosexuales y de la manipulación genética, aspectos rechazados por la Iglesia Católica.
Se conoció que el citado sacerdote también fue uno de los 21 arrestados el vienes por protestas similares. “Otra persona que protestó el sábado fue Norma McCorvey, demandante identificada como "Roe" en el histórico caso "Roe v. Wade", de 1973, por la que Corte Suprema legalizó el aborto. La mujer ahora se opone al aborto”, dice La Voz de Huston.
El portavoz del centro superior, Dennis Brown, dijo que no hubo reportes de protestas en ninguna de las ceremonias de las diferentes facultades, centro o institutos dentro del campus. Sin embargo, “afuera de la entrada principal, más de 100 personas protestaron por la decisión de invitar a Obama como orador de la graduación y para darle un título honorario”.
Algunos manifestantes dijeron que no se debería dejar hablar al presidente en la universidad católica porque ha apoyado el derecho al aborto y las investigaciones de células troncales.
Poco después de mediodía, 23 manifestantes entraron marchando al campus. De ellos, 19 fueron arrestados por invasión a propiedad privada y cuatro por oponer resistencia a las autoridades, apuntó el sargento Bill Redman, portavoz del departamento de Policía del Condado de Saint Joseph. Estaban detenidos bajo fianza de 250 dólares.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.