Episcopado llamó a respetar la autonomía de los Poderes Públicos en Venezuela

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 10 de julio de 2008. Con un llamado a las instancias del Estado y de manera concreta al Poder Judicial para que hagan “valer y respetar su independencia y autonomía”, la nonagésima Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), por intermedio de Monseñor Manuel Felipe Díaz, Obispo de Carúpano; Monseñor Luis Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas y Monseñor José Luis Azuaje, Obispo de El Vigia, presentaron una Exhortación Pastoral denominada: “Unidos en la Justicia y la Rectitud” (cf. Oseas, 2, 21).

Rechazaron las inhabilitaciones
La exhortación, con base en la cita del Evangelio de San Juan, capítulo 10, versículo 10, en el que se lee: “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”, destaca la preocupación de la Iglesia Católica entre otros temas por la inseguridad pública y económica de los venezolanos.
Tambiñen denunciaron la impunidad y la violencia que se viven en el país; y además, rechazaron las inhabilitaciones políticas estimando que con miras al proceso electoral del próximo 3 de diciembre, a “nadie se puede condenar o privar de sus derechos sin una sentencia judicial firme”.

Realidad que interpela
“Esta expresión del Señor nos interpela ante la grave situación que amenaza la vida de los venezolanos, producto del desprecio a la verdad, de la injusticia, la corrupción, la impunidad, de la inseguridad generalizada, que se manifiesta en el irrespeto a la vida desde sus comienzos; el influjo perverso del tráfico y consumo de estupefacientes; el relajamiento de las costumbres, hasta llegar a la corrupción de los niños, adolescentes y jóvenes en sitios de esparcimiento y planteles educativos; la trata de seres humanos, con fines de prostitución y de explotación”, dicen los Obipos.

En el siguiente enlace puedes leer completa la exhortación:
http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=315

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola hermanito.
    Como sabrás ya, las cosas por aquí con lo de la "Iglesia Católica Reformada" no han ido muy bien, sin embargo seguimos orando por estos hermanos. Avocados a lo que el Señor nos ha señalado para su mies y bueno, pa'lante... Siempre te tenemos en nuestras oraciones. Dios te guarde. Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.