Iglesia Católica Venezolana realizará III Congreso Nacional Misionero

Del 9 al 13 de abril en en el Colegio "San José de Tarbes", en Caracas, estimando la aistencia de más de stecientos delegados de todo el país.

Lema: "Venezuela es tu hora, sé discípula y misionera".

“La Iglesia existe para evangelizar” (EN 18), por esta razón la Iglesia que peregrina en Venezuela acoge, desde su Concilio Plenario, este reto y desafío de una nueva evangelización”, dice el proyecto misionero.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 05 de abril de 2008. Con el lema: “Venezuela es tu hora, sé discípula y misionera”, este miércoles 9 de abril, a partir de las 3:30 de la tarde, se realizará una concentración de agentes de evangelización de todas las Diócesis del país, en la Plaza Brión de Chacaíto, con el fin de darle inicio al III Congreso Nacional Misionero, convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana, según informó el padre Miguel Marín, responsable de la delegación que asistirá en nombre de la Diócesis de Guarenas.
Precisó el sacerdote que las actividades se cumplirán en el Colegio San José de Tarbes, de la urbanización La Florida de Caracas, del 9 al 15 de abril, abordando diferentes tópicos de la actividad eclesial a partir de la temática: "Discípulos y misioneros en Venezuela y en el mundo de hoy". Según la programación del evento, desde Chacaíto se realizará una caminata misionera hacia al templo “Nuestra Señora de la Chiquinquirá”, donde el Nuncio Apostólico Giacinto Berloco, presidirá la eucaristía que dejará instalado este congreso.

Impulso evangelizador
Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, acompañará a los misioneros de esta grey del estado Miranda, durante la caminata junto a “todas las diócesis, grupos apostólicos, religiosos, laicos consagrados, catequistas”, siendo una “fiesta abierta para todos los católicos, hombres y mujeres de buena voluntad”, indicó el padre Marín.
Por su parte, las Obras Misionales Pontificias de Venezuela, en su página electrónica http://www.ompvenezuela.com/, destacan que el último congreso misionero nacional se realizó en 1997 generando frutos abundantes en la conciencia misionera de la Iglesia.
“A 10 años de su realización parece conveniente una nueva convocatoria que sirva de impulso a la acción de la Iglesia en Venezuela y mas allá de sus fronteras”, señalan. Los promotores de esta actividad realizaron reuniones de trabajo y pre congresos en diferentes regiones del país, perfilando la motivación necesaria para los contenidos, propuestas y proyectos a discutir en el encuentro nacional.
Esta actividad es el deseo manifestado por el Concilio Plenario “en el sentido de renovar la conciencia misionera de la Iglesia en Venezuela en todos sus niveles, sectores y realidades”. Los postulados del documento final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, reunido en Aparecida, Brasil, pretende “poner a la Iglesia en Estado de Misión” mediante la convocatoria de una gran misión continental.

La programación misionera
Los días jueves 10 y viernes 11, se tienen previstas conferencias y talleres sobre las Misiones Católicas que hacen vida en Venezuela. El sábado 12, a partir de la 1:00 de la tarde, se realizará un concierto juvenil y una expo feria, actividades que estarán abiertas a todos los públicos que deseen asistir.
Finalmente, el domingo 13 de abril, a las 11:00 de la mañana, e el Colegio San José de Tarbes, en La Florida, será la clausura del III Congreso Misionero, con una santa misa en la que estarán presentes Monseñor Giacinto Berloco, representante de la Santa Sede y el Cardenal Jorge Urosa Savino, entre otros obispos y sacerdotes de todo el país.



Publicar un comentario

0 Comentarios