Amenazan de muerte a obispo de Guatemala

La identificación de monseñor Alvaro Ramazzini con las marchas campesinas ha ocasionado que muchos lo consideren un agitador. Sin embargo, el religioso considera que, en los momentos decisivos, cuando se debe hacer oír la voz de los pobres, el lugar del obispo está ahí, "porque sino sería hipócrita, falso e incoherente".

Tomamos la siguiente información de Radio Evangelización, (http://www.radioevangelizacion.org/) por tratarse de una información muy importante para nosotros los católicos que nos identificamos con las causas sociales justas. Cuando sectores poderosos amenazan de muerte a un sacerdote, en este caso también Obispo, por causas contrarias a sus intereses, no queda más que solidarizarse con la persona afectada. Esperamos en Cristo que tales amenzas no se cumplan y que las autoridades de Guatemala, hagan todo lo posible por detener a quienes las han proferido.
____________________________________
Guatemala (EVARED) - La Diócesis de San Marcos informó que una hermana religiosa sufrió un acto de intimidación por sujetos que le obstaculizaron el paso en un vehiculo, con el fin de hacerle llegar una amenaza de muerte a Monseñor Álvaro Ramazzini.
Diversos agentes pastorales han mostrado su solidaridad con el prelado y expresaron su preocupación por la vida del obispo de San Marcos. Asimismo piden a la comunidad internacional estar atentos con el caso.
Según la Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), Monseñor Ramazzini, se ha identificado plenamente con las justas causas de los mas desposeídos y "por ello que los enemigos de la democracia, de la paz y de la justicia social quieren eliminarlo físicamente".
El gremio sindical guatemalteco exigió al Ministerio Público y demás autoridades una exhaustiva investigación de esta nueva amenaza y captura de los responsables intelectuales de las mismas.
Para solidarizarse con Mons. Álvaro Ramazzini y con sus agentes de pastoral por las recientes amenazas pueden escribir a:
Presidente de la República, Ingeniero Alvaro Colom Caballeros:
Vicepresidencia de la República, Doctor Rafael Espada
Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar Humberto Vasquez
Ministerio de Gobernación, Doctor Carlos Vinicio Gómez
Dirección General de la Policía Nacional Civil, Comisario General Isabel Mendoza Agustin
Comisión Presidencial de Derechos Humanos, COPREDEH, Licda. Ruth del Valle
Procuraduría Derechos Humanos, Doctor Sergio Fernando Morales Alvarado
Ministerio Público
Con copia a: Mons. Alvaro Ramazzini


Otras fuentes de información relacionadas con este caso:




Publicar un comentario

0 Comentarios