miércoles, 16 de abril de 2008

Iglesia Católica tiene todo listo para la Beatificación de la Madre Candelaria en Caracas

El ingreso al estadio se iniciará a las ocho de la mañana pero la celebración eucarística comenzará a las once, estimándose congregar unas treinta mil personas

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 15 de abril de 2008. El Cardenal Jorge Urosa Savino, presidente de la Comisión Coordinadora de los actos previstos para la Beatificación de la Madre Candelaria de San José, informó que todo se encontraba en disposición para la ceremonia del 27 de abril, en el estadio de béisbol de la UCV, cuando será elevada a los altares esta religiosa venezolana.
Estos anuncios los hizo el Arzobispo de Caracas acompañado de la Hermana Evelyn González, superiora general de las Carmelitas Venezolanas; el general Raúl José Viso del Prete, responsable de la organización general del evento, y la licenciada María Eugenia Mosquera, de los medios de comunicación.

Enviado papal
La celebración será presidida por el Cardenal José Saraiva Martín, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, como enviado del Papa Benedicto XVI, además de miembros del episcopado y del clero venezolano en general. El ingreso al estadio se iniciará a partir de las ocho pero la celebración eucarística está prevista comenzar a las once de la mañana, esperándose congregar a unas treinta mil personas.

¿Cómo obtener las entradas?
Por su parte, el General Viso del Prete, dijo que “todos aquellos fieles con intención de asistir a la ceremonia se deben poner en contacto con sus respectivas parroquias, tanto en Caracas como en el resto del país, con el fin de obtener las entradas”. De igual manera, recomendó a los fieles usar ropa cómoda y llevar líquido para mantenerse hidratados, no obstante, en prevención habrá servicios de emergencia, seguridad y alimentación.

Transmisión en vivo
El acto religioso será transmitido en vivo por el canal de televisión arquidiocesano VALE TV, facilitando la señal a otras plantas televisivas y medios radiofónicos, y la prensa debe enviar la solicitud de credenciales para darle cobertura al evento, dijo María Eugenia Mosquera.
“El acto de beatificación de la Madre Candelaria es una manifestación de los valores del amor, de la solidaridad, de la misericordia y de la paz, en contraposición a los valores del odio, del egoísmo, de la violencia que estamos viviendo”, dijo el Purpurado.
Finalmente, sobre la vigencia del mensaje de la Madre Candelaria, señaló que su vida es un testimonio de “lo que debe hacer cualquier buen ciudadano en servicio a sus hermanos”.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.