Chiara Lubich ha concluido su viaje terreno

Un comunicado del Movimiento de los Focolares, ha dado cuenta del fallecimiento de Chiara Lubich, fundadora de esta organización católica de laicos, cuya obra se extiende a más de ciento ochenta países. Por medio de este blog quiero rendir homenaje a esta insigne mujer que hizo llegar su mensaje de unidad interreligiosa a todo el mundo.
Confieso que la hoja llamada PALABRA DE VIDA fue uno de los primeros instrumentos mediante el cual recibí información y formación acerca de Jesucristo y de mi querida Iglesia. Esta hoja siempre fue firmada por Chiara Lubich; con el tiempo conocí a muchas amigas y amigos en Caracas, que pertenecían al Movimento de los Focolares.

Actualmente desconozco si están en la Diócesis de Guarenas, pero como quiera que sean Focolares en los más de 180 países donde funciona este movimiento, hasta ellos llegue mi sentido pésame, por la irreparable pérdida de esta mujer sin igual.

El Señor se ha glorificado en su obra, y Dios mediante, el Espíritu Santo permitirá, se siga sosteniendo y creciendo en el tiempo para la Gloria de Dios.

A continuación la comunicación oficial del fallecimiento de Chiara Lubich.
____________________________________________


En un clima sereno, de oración y de intensa conmoción, Chiara Lubich ha concluido a 88 años su viaje terreno hoy, 14 de marzo de 2008, a las 2, en su residencia de Rocca di Papa (Roma), donde entrada la noche había regresado por su expresa voluntad después del internamiento en el Policlínico Gemelli.
Durante toda la jornada, en las horas conclusivas de su existencia, cientos de personas –parientes, estrechos colaboradores y sus hijos espirituales – han pasado para dirigirle el último saludo en la habitación, para luego detenerse en oración en la capilla del lado, permaneciendo largo rato en los alrededores de su casa. Una ininterrumpida y espontánea procesión. Con algunos Chiara intercambió algún gesto de acuerdo, a pesar de su extrema debilidad.
Están llegando del mundo entero mensajes de participación y condolencia por parte de líderes religiosos, políticos, académicos y civiles, pero sobre todo de tanta gente de “su” pueblo.

Tomado de:
http://www.focolare.org/articolo.php?codart=5459

Publicar un comentario

0 Comentarios