Laicos de Guarenas llaman a fortalecer la unidad de los católicos

Guarenas, 31 de enero de 2007

Apoyan la exhortación de la CEV: “Tiempo de diálogo para construir juntos”

El Consejo Diocesano de Laicos, CODILA, organismo que agrupa a los movimientos de apostolado seglar, así como a los católicos no asociados del eje Guarenas - Barlovento, estiman que en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Diócesis de Guarenas, la exhortación del episcopado venezolano: “Tiempo de diálogo para construir juntos”, constituye una herramienta pastoral que motiva a la unidad de la Iglesia no sólo en esta región mirandina sino en todo el país. Por ello, consideran prudente hacer un llamado para continuar con las tareas de evangelización y brindándole apoyo al obispo Gustavo García Naranjo, a fin de que el Reino de Dios se siga expandiendo, más allá de las dificultades por las que atraviesa la población venezolana en general, especialmente los sectores más pobres.
Para el CODILA, a diez años de creada esta Diócesis, se ha contado con una acertada conducción pastoral por parte de Monseñor García Naranjo quien junto a sus sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos, ha permitido fortalecer la identidad eclesial, la unidad de los católicos y la incorporación de más cristianos a las tareas de la evangelización. Ello queda demostrado en los proyectos y actividades que emprende la Diócesis, pero de manera especial, se constató en la misa de la celebración aniversaria, en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, a la que en presencia de todos los miembros del episcopado venezolano, asistieron fieles laicos de las veinticuatro parroquias que conforman la Diócesis de Guarenas. Y quedará demostrada en la próxima tarea evangelización que para este año se llevará a cabo en el ámbito geográfico de la Diócesis
Por ese motivo el CODILA agradece y hace un llamado a los católicos para que a la luz de la exhortación que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana, y de los lineamientos del Concilio Plenario Venezolano, se sigan motivando a luchar por nuestros principios y nuestra fe al lado del obispo y sus sacerdotes, a fin de resistir los ataques contra la Iglesia de quienes opuestos a la verdad, amenazan la armonía, la unidad y la credibilidad de nuestros pastores. Es una tarea no sólo de los dirigentes de apostolado, sino de todos los cristianos que habitamos esta Diócesis porque se trata de defender los valores del Evangelio. Nuestra responsabilidad es llevar el mensaje de Jesucristo a todos los hombres.
En tal sentido, a la luz de las palabras de la CEV, el CODILA sostiene que “en medio de las dificultades y problemas que vivimos, no hay cabida para la desilusión y el desencanto. Es la hora de la esperanza. Se impone, en la Iglesia y en la sociedad, una espiritualidad que recree las redes afectivas y los entornos comunicativos a todos los niveles de la comunidad venezolana”. Finalmente, es nuestro deber seguir acompañando a los pastores y a la población en general hacia toma de una conciencia de compromiso, “para seguir proclamando, a tiempo y a destiempo, los valores del reino de Dios, contenidos en las bienaventuranzas evangélicas”.




  1. Por el CODILA:
    Prof Ercilla de Lobos
    Presidenta


  2. Ing. Orlando Arocha
    Vicepresidente


  3. Sra. Domitila de Varela
    Dir. de Formación


  4. Lic. Ramón Antonio Pérez
    Dir. de Información

Publicar un comentario

0 Comentarios