Cardenal Urosa invita a celebrar con fervor fiesta de la Virgen de Coromoto




El arzobispo de Caracas propone realizar catequesis coromotanas dirigidas a niños, jóvenes y adultos con temas vinculados a la familia y los sacramentos, según el mensaje de la Virgen a los indígenas

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 04 de septiembre de 2015.- El cardenal Jorge Urosa Savino, con motivo de la solemnidad de “Nuestra Señora de Coromoto”, el venidero 11 de septiembre, pidió al presbiterio y demás miembros de la iglesia capitalina, “organizar con gran fervor, alegría y entusiasmo la celebración” para honrar a la patrona principal de Caracas y de toda Venezuela.

Aprovechemos esta ocasión para avivar en los fieles el sentido religioso, cristiano y mariano, y muy especialmente coromotano”, dijo el arzobispo de Caracas en una circular emitida el 1 de septiembre, y que dirigió a los párrocos y rectores de las iglesias filiales y oratorios públicos, así como a las comunidades religiosas y a los miembros de Institutos de vida consagrada de la iglesia metropolitana.

“Esta es una oportunidad maravillosa para insistir en la persona de María como fiel discípula de Jesús, como madre amorosa de la Iglesia y de cada uno de nosotros, como ejemplo de seguimiento de Jesucristo”, indicó.

“Y sobre todo”, añadió el Purpurado-, “destacar la delicadeza particular con que Dios ha querido hacerse presente entre nosotros enviando a su madre Santísima a visitar a la familia del Cacique Coromoto, e invitarlos a la conversión, y a seguir a Jesucristo, camino verdad y vida”.

Entre las actividades propuestas se encuentran la novena de preparación a la solemnidad, precisando que entre otros formularios posibles, “se puede encontrar dos esquemas para realizarla en la Guía del Año Coromotano”, sugiriendo que esta celebración sea “alegre, devota y muy participada”.

El arzobispo de Caracas propone realizar “catequesis coromotanas” dirigidas a “jóvenes y adultos, o entre los miembros de los grupos de apostolado”. Recomienda la Guía Coromotana que contiene una breve historia de las apariciones, y “esquemas de catequesis sobre la familia, la reconciliación y el bautismo, temas vinculados con el mensaje de la Virgen de Coromoto”.

Planteó la recitación del Santo Rosario acompañado de otras oraciones a la Virgen. “¡Qué bueno sería que como fruto de estas celebraciones todos sepamos y cantemos en la asamblea el Himno a la Coromoto!”, exclamó. 

De igual manera, sugirió entronizar la imagen de la Virgen de Coromoto en los hogares; realizar concursos artísticos y musicales, los cuales pueden ser promovidos entre niños y jóvenes de las parroquias, y en los colegios católicos y públicos a los que se tenga cabida, cuando estos reinicien sus actividades.

Petitorio por las vocaciones


El cardenal Urosa pidió “encarecidamente que tanto en la novena, como en la celebración de la solemnidad el 11 de septiembre, encomendemos al Señor, por intercesión de la Virgen de Coromoto, la intención por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada en Caracas”.

Además, el arzobispo de Caracas observó la necesidad de rogar por “la solidez y felicidad de las familias cristianas, y el cese de tanta violencia criminal”, temas siempre presentes en sus enseñanzas. “Que el Señor nos conceda vivir y trabajar estrechamente más unidos por su gloria y por la evangelización y santificación de nuestro pueblo de Caracas”, dijo finalmente.

Himno a la Virgen de Coromoto





Publicar un comentario

0 Comentarios