En una emotiva jornada marcada por la gratitud y la defensa de la tradición, el reverendo Padre Alejandro Jiménez conmemoró sus 40 años de ordenación en la Ciudad de México. La misa solemne, rodeada de compañeros y fieles, dio paso a una procesión pública en reparación por ofensas contra la Virgen María.
Ramón Antonio Pérez | El Guardián Católico
Publicado el 5 de diciembre de 2025
Publicado el 5 de diciembre de 2025
UNA VIDA GUIADA POR LA PROVIDENCIA Y EL LEGADO DE MONSEÑOR LEFEBVRE
El pasado domingo 30 de noviembre, primer día de Adviento, la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México fue el escenario de la celebración del 40º aniversario de ordenación sacerdotal del R. P. Alejandro Jiménez. Recibió los sagrados órdenes en 1985 en el seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina, de manos del arzobispo Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX).
De acuerdo con el portal de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, durante su sermón, el Padre Jiménez revivió con sencillez las etapas de su vocación, destacando la intervención de la Santísima Virgen, quien lo condujo a su primer retiro espiritual.
También evocó la profunda influencia de monseñor Lefebvre, a quien conoció durante las visitas anuales al seminario. "Monseñor respiraba siempre mucha serenidad, tranquilidad y paz", recordó, subrayando el espíritu de lucha del fundador "por la verdad, por la Fraternidad, por la Misa, por la Tradición y por el Sacerdocio".
La misa fue concelebrada con el R. P. Jesús Mestre Roc y el seminarista Eduardo Alfaro, ante numerosos fieles que lo acompañaron desde sus primeros años en el distrito de México.
Procesión callejera: un acto de reparación a la Virgen María
Inmediatamente después de la celebración eucarística, la jornada tomó un carácter de protesta y reparación pública. Fieles y sacerdotes protagonizaron una procesión por las calles aledañas a la iglesia.
La caminata se realizó en desagravio y reparación a la Virgen María, motivada por lo que la comunidad considera un "deplorable decreto" del Dicasterio (antes Congregación) para la Doctrina de la Fe, el cual, a su juicio, "ha ofendido gravísimamente el honor debido a la Madre de Dios".
De acuerdo con el citado portal, la marcha simbolizó la continua defensa de la tradición católica que caracteriza a la FSSPX, uniendo en un mismo acto el aniversario personal del Padre Jiménez y la reafirmación colectiva de sus principios doctrinales.
Al finalizar la jornada, la comunidad expresó sus plegarias por el sacerdote, citando las palabras de San Pablo a Timoteo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe". Con este espíritu, desearon al Padre Jiménez una fecunda continuación de su ministerio.
Fuente y galería completa: https://fsspx.mx/es/news/cuarenta-anos-fidelidad-sacerdotal-del-p-alejandro-jimenez-55806




0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.