Monseñor Mario Moronta fue recluido en un centro médico de San Cristóbal, pero está bien

#CONFIRMADO. Un mensaje que circula en grupos de WhatsApp, alertó sobre la salud del obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV, quien habría sido hospitalizado

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Publicado el 23 de junio de 2023

Una oración por nuestro Obispo Diocesano Monseñor Moronta”, es parte de un mensaje que desde la mañana de este 23 de junio de 2023, circuló en varios grupos de WhatSapp.

“Hoy se descompensó y a esta hora” se encuentra en una policlínica de la ciudad. “Que la mano salvadora de Dios esté allí, junto a nuestra oración por su recuperación”, complementa el mensaje generando preocupación.

Por tratarse de una respetada autoridad de la iglesia venezolana, desde El Guardián Católico se quiso indagar sobre esta repentina hospitalización. La fuente confirmó la hospitalización del prelado, sin embargo, no precisó qué tipo de afección condujo a esta emergencia.

La información oficial

Igualmente se conoció que en las próximas horas monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar diocesano ofrecerá más información sobre las condiciones del también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El comunicado del obispo auxiliar fue publicado en las redes sociales de la diócesis detallando que monseñor Moronta fue ingresado en la Policlínica Táchira, la tarde del 22 de junio, “para llevar a cabo un procedimiento médico. En estos momentos se encuentra bajo vigilancia médica”.

Recordamos que en febrero de 2021, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que Moronta había sido intervenido quirúrgicamente de la vesícula tras ser diagnosticado con cólico nefrítico.

En ese momento, el reporte señaló que la operación al obispo de la Diócesis de San Cristóbal había sido exitosa. Tuvo que permanecer unos días en Cuidados Intensivos entonces por antecedentes de ‘plaquetas bajas’ que tuvo luego de padecer Hepatitis hace varios años.

Días antes de esa intervención, Monseñor Moronta informando a su presbiterio sobre su hospitalización, agradeció su oraciones y manifestaciones de afecto: 

Desde mi hospitalización estoy orando por todos ustedes y el pueblo de Dios. Seguimos unidos en la oración y que Dios nos siga bendiciendo a todos.

El llamado es a no prestarle atención a las especulaciones que en este tipo de casos siempre se presentan, sino a esperar la información oficial de la Diócesis de San Cristóbal.


Publicar un comentario

0 Comentarios