Hobrayan Zambrano nuevo sacerdote para la Diócesis de San Cristóbal

 

 El obispo de San Cristóbal exhortó al padre Hobrayan a mantenerse firme en la fe y con la alegría que viene de tu ser configurado a Cristo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con Nota de @DiocesisSC
San Cristóbal, 27 de noviembre de 2022

“Contemplar los ornamentos no se puede reducir a ver si es bonito o si es de tal o cual estilo o si fue hecho por unas monjas o adquirido en una tienda de prestigio; eso, además de banal, no es lo importante”. 

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal, reflexionó de esta manera, el sábado 26 de noviembre, durante la ordenación sacerdotal de Hobrayan Yuseph Zambrano Zambrano, en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en el sector La Concordia de esta ciudad.

La homilía permitió reflexionar sobre la importancia de los ornamentos sacerdotales, el Obispo de San Cristóbal invitó a contemplar el significado de los ornamentos e insistió a no verlos de forma banal. 

Moronta exhortó al padre Hobrayan a mantenerse firme en la fe y con la alegría que viene de tu ser configurado a Cristo.

Recibes la potestad para perdonar y guiar, para edificar y plantar, para acariciar los corazones afligidos y conducir al pueblo a su meta definitiva por los caminos de la novedad de vida. Que el digno uso de la estola en los actos litúrgicos sea expresión de tu dedicación al pueblo in Persona Christi.

El primer encargo pastoral, como miembro del presbiterio diocesano, es integrarse al equipo de formadores del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en la Casa de formación San Juan Pablo II, ubicada en La Grita.

Al final de la ceremonia de ordenación, el presbítero Hobrayan Zambrano agradeció a Dios por los detalles de amor que ha tenido con su vida, llamándolo al sacerdocio, a su familia, a los Obispos, y al seminario por la formación recibida. 


En la celebración estuvieron presentes monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar de San Cristóbal, un grupo de sacerdotes del presbiterio diocesano, familiares, amigos, y fieles venidos de distintas comunidades eclesiales en las que el neo sacerdote ha servido pastoralmente, dice la nota de prensa enviada a El Guardián Católico.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios