David Muñoz (Padres Paúles) fue ordenado sacerdote por monseñor Tulio Ramírez


En el marco de sus 90 años de vida en Venezuela, los Padres Paúles, son una verdadera opción de vida para aquellos jóvenes que quieren entregar su vida y servir a Dios entre los más necesitados







Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 4 de diciembre de 2021

David Fernando Muñoz Villafranca fue ordenado sacerdote este 4 de diciembre de 2021, en la catedral Nuestra Señora de Copacabana, en Guarenas, estado Miranda, la tierra que lo vio nacer. Su entrega a Dios es parte del nuevo aire que toma la Congregación de la Misión (Padres Paúles) en Venezuela. Aunque en la Congregación las vocaciones habían mermado en los últimos tiempos, ahora una corriente aire fresco se hace presente en sus casas de formación.

La llegada de David al sacerdocio no será la única en su congregación. También en la parroquia San Pedro Apóstol de Jajó, estado Trujillo, otro misionero de los paúles recibirá el próximo 18 de diciembre su consagración sacerdotal: José Luis Guillén Araujo.

Es decir, en el marco de sus 90 años de vida en Venezuela, los Padres Paúles, son una verdadera opción de vida para aquellos jóvenes que quieren entregar su vida a Dios y servir entre los más necesitados de la misión.

El sacerdote debe estar cercano al pueblo de Dios




Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo de la Diócesis de Guarenas, realizó la oración consecratoria e impuso sus manos sobre David Muñoz, para ordenarlo sacerdote de Dios para siempre. 

En una homilía marcada por los consejos como sacerdote, el obispo de Guarenas le dijo a David: “Es importante abrir siempre el corazón a Dios para sus mandatos sean los que prevalezcan en nuestra vida de sacerdotes”.

“Es importante abrir el corazón y tener cercanía con el pueblo de Dios”, indicó el obispo de Guarenas.

“Hay que acercarse a la gente y hablar con ellos; preguntarles qué pasa amigo, porque somos de carne y hueso. Nosotros no somos ni Superman ni súper sacerdotes y necesitamos están siempre cerca de nuestros hermanos”.

Junto a Monseñor Tulio Ramírez estaban el padre José Antonio Barrera Ruiz, vicarios diocesano y párroco de Copacabana; además del padre Valdemar González, directora de la Casa Vacacional de la Diócesis de Guarenas, entre otros ministros y seminaristas de la iglesia diocesana. 

También asistieron algunos miembros de los Padres Paúles, y familiares del nuevo sacerdote guarenero, quienes lo alentaron en la decisión tomada.

Es importante señalar que esta es la primera ordenación sacerdotal de monseñor Tulio Ramírez en la Diócesis de Guarenas, desde que tomó posesión el 6 de febrero de 2021. El 18 de diciembre será ordenado diácono transitorio el seminarista Cesar Castillo.

Intenso trabajo con los movimientos juveniles

Aunque David Muñoz no es del clero diocesano, es innegable que su ordenación en Guarenas, no solo está marcada por el lugar de nacimiento, también por la vinculación que tuvo con sacerdotes y el trabajo que como laico hizo en el movimiento juvenil.

Una vez que exploró su deseo vocacional, el ahora padre David Muñoz se formó en el seminario San Vicente de Paúl de Venezuela y estuvo en varias casas de la Congregación de la Misión conociendo su espiritualidad y cumpliendo con el trabajo social y espiritual.

Sigamos orando por las vocaciones sacerdotales y religiosas”, piden desde la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Congregación de la Misión

Actualmente David cumple misión en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a cargo del padre Víctor Acevedo, en la Diócesis de Maracay. Allí trabaja en diversas actividades parroquiales, humanitarias y piadosas con los más necesitados.

La antigua Provincia de Venezuela de la Congregación de la Misión, se convirtió en Región en el año 2016, y pasó a ser parte de la Provincia de Colombia, dice el portal de los padres paúles. La Región cuenta con cinco parroquias y dos colegios, construidos por vicentinos españoles que llegaron al país en 1931. 

Por la escasez de vocaciones en el país hermano fue necesaria la reconfiguración con Colombia”, indica el portal de los paúles.

El Padre Jesús Bravo (CM) es el actual superior regional de Venezuela. La Congregación de la Misión acompaña a diferentes ramas de la Familia Vicentina y cuenta con importantes templos “que animan la vida misionera de los venezolanos, al igual que con dos importantes colegios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios