Sugerencias del Cardenal Porras ante la exhumación del Doctor José Gregorio Hernández

El Cardenal Porras Cardozo dio a conocer algunas sugerencias para este lunes 26 de octubre, con motivo de la exhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 23 de octubre 2020

Las expectativas por la exhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández, prevista para el próximo lunes 26 de octubre, van creciendo. Es la antesala a la ceremonia de beatificación que, según las autoridades eclesiásticas de Caracas, será en el primer trimestre del año 2021, si las circunstancias así lo permiten.

Con motivo de la ceremonia religiosa de exhumación, el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas, dio a conocer algunas sugerencias para este lunes 26 de octubre, con motivo de la exhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández:

1.- No se trata de un acto cualquiera, ni de un programa para seguir por los medios. Se trata de una celebración religiosa, por lo tanto, poner en marcha la creatividad. La pandemia no nos permite concentraciones. Cómo convertir el seguimiento del acto entre 10 y 11 am. en una participación activa, litúrgica, comunitaria…

2.- Invitar a conectarse en vivo, si posible, ofreciendo la posibilidad de seguirlo a otra hora a quienes no puedan por diversas ocupaciones seguirlo en vivo.

3.- Aprovechar este fin de semana para animar a la gente a estar pendiente de la exhumación.

4.- La exhumación tiene dos momentos, el lunes 26 y el sábado 31, que será la clausura del tribunal y de la exhumación. Será trasmitido en vivo como lo del lunes 26 según el protocolo vaticano.

5.- Cualquier duda o sugerencia, favor comunicarse con la comisión nacional.

6.- Hoy viernes en la mañana será la preapertura de la tumba, para que la ceremonia del lunes sea más breve. Quedará registro gráfico de ello. Hoy se tuvo el ensayo de toda la ceremonia con los participantes a la misma.

7.- Que JGH guíe el camino de la Venezuela que soñamos y debemos construir.

Oremos los unos por los otros. Fraternalmente,

+ Cardenal Baltazar E. Porras Cardozo
Arzobispo Metropolitano de Mérida
Administrador Apostólico de Caracas 





Publicar un comentario

0 Comentarios