Araira festejó a la Virgen del Carmen en medio de las restricciones del COVID-19

 
Diócesis de Guarenas.- Las actividades de este año se redujeron al templo parroquial donde se elaboraron pequeñas alfombras y se decoró la imagen de “Carmencita, que luego de la Eucaristía salió en una pequeña procesión

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Fotos: AC Alfombras de flores de Araira
Araira, 19 de julio 2020

No podía ser de otra manera y así lo habían anunciado los organizadores. Este año no se podían realizar las alfombras de flores en las calles de Araira, para evitar la aglomeración de personas como suele ocurrir todos años, y prevenirse de la COVID-19; sin embargo, el domingo 19 de julio, la población de Araira (estado Miranda), nuevamente honró a la Virgen del Carmen, aunque esta vez la misa fue celebrada en forma privada, y colocando en el templo parroquial, varias muestras de las ya famosas “Alfombras de Flores”.

De acuerdo con una nota enviada desde la Asociación Civil “Alfombras de Flores de Araira”, el padre Alí Benítez “alentó a la feligresía a no entristecerse y a no desfallecer, sino que en estos momentos se siga el ejemplo de María que guarda en su corazón las situaciones que no comprende y las medita en su corazón, para crecer en la fe”.

Así mismo, días previos a la festividad, el sacerdote animó a la feligresía en las eucaristías transmitidas por radio, para que unieran a la familia y honraran a la Virgen desde casa. Motivó la elaboración de “un pequeño altar o una alfombra de flores, para que la expresión de fe no se pierda, pues son el amor de un pueblo que cree, que confía, que espera en la intercesión poderosa de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen”.

Se trataba de entender que “todos pues sientan la presencia de la Virgen que recorre y visita sus casas”, dice la nota de la asociación civil Alfombras de Flores de Araira.

En el templo se hizo lo propio, se elaboraron pequeñas alfombras, se decoró la imagen de la Virgen del Carmen llamada cariñosamente por los Araireños como Carmencita, que luego de la Eucaristía se sacó en una pequeña procesión por las afueras del templo y luego pasó por las alfombras elaborada dentro del mismo.

Igualmente recibió el homenaje, como dice la canción del profesor Julio Caio: “Bellas Alfombras de Flores como Símbolo de Fe para la Virgen del Carmen madre intercesora y fiel”, dice la nota enviada desde la localidad mirandina.

De esta manera, se le dio continuidad a la tradición con que desde 1992, honran a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Carmen.

Nuevamente el “Ave María, Ave María, flores y frutos para Carmencita, Ave María, Ave María, Araira le canta a su Virgencita”, sonó alegrando a quienes asistieron a la ceremonia que presidió el padre Alí Benítez, párroco de Araira quien contó con el apoyo de Samuel Berroterán, entre otros miembros de la AC Alfombras de Flores de Araira.


Publicar un comentario

0 Comentarios