“Ruta de la solidaridad” una manera de llevar alimentos a los más vulnerables en Guatire


La Fundación Voluntarios en Acción de Guatire, en medio de la pandemia del Covid-19, sigue adelante con la labor que desde hace más de 9 años realiza en favor de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guatire, 22 de mayo 2020
Fotos: Erikson Ysturiz

La labor humanitaria en favor de los más vulnerables no ha cesado en Venezuela, a pesar del confinamiento y las medidas preventivas por causa de la pandemia del Covid-19. Muchas organizaciones no gubernamentales, la iglesia católica y personas sensibles al drama humano que se vive en Venezuela, desarrollan iniciativas en favor de los necesitados. Una de estas personas es Erikson Ysturiz, vecino de Guatire (estado Miranda), quien desde hace nueve años preside la Fundación Voluntarios en Acción.

Entre sus proyectos resalta la “Ruta de la Solidaridad” con el que desde hace cuatro semanas llevan alimentos previamente preparados a las personas de las barriadas más pobres para mitigar el hambre. “A la fecha hemos visitado comunidades como Jabillo 4, El Rincón, El Milagro, Jabillo 1, Calle Brión, Las Ánimas y Casco Central de Guatire atendiendo a más de 400 personas previamente registradas con el apoyo de vecinos  y representantes de consejos comunales, los cuales conocen las realidades de los residentes”, dijo a El Guardián Católico a través de una nota de prensa.

Un kilo de amor traducido en alimentos


Para conseguir los insumos y poder elaborar las comidas destinadas a esos venezolanos, la fundación hace extensiva la invitación a través de sus redes sociales para que las empresas, negocios y personas naturales aporten un kilo de alimento como harina pan, sal, pasta, granos, aceite, hortalizas, vegetales, relleno para arepas, proteínas y aliños entre otros. 

En la semana realizamos un inventario para saber con qué se cuenta y así planificar el menú que se elaborará para la comunidad a visitar”, refiere Ysturiz.

También se han valido de cartas enviadas a las empresas y negocios, pero indican que la mayor participación es de personas naturales. Ysturiz destaca la importancia que tiene para las empresas y comercios sus aportes en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Pero también agradece a cada uno de los “Ángeles Solidarios” como llaman a los benefactores, “por colocarse la mano en el corazón, confiar en la organización como puente y aportar su granito de arena”.

A veces los donantes comentan que es muy poco”, refieren en la nota informativa pero Ysturiz afirma: “ese poquito siempre suma y que no se cohíban dar desde lo poco”.

En medio de la situación que se vive a consecuencia del Covid-19, decidieron seguir adelante tomando en cuenta las medidas preventivas emanadas por los órganos de salud. “Tanto así, que estas medidas nos han permitido reinventarnos en el área formativa, ofreciendo a los jóvenes formación a través de nuestros talleres, utilizando las plataformas digitales, WhatsApp y Zoom”, expresó en la nota. “En nuestro primer taller denominado “Educación financiera y emprendimiento para jóvenes”, pudimos formar en alianza con la ONG Superatec un total de 43 personas”, puntualizó.

Cumplen 10 años de labor social


Isturiz informó que el próximo 27 de mayo la fundación, arriba a su décimo aniversario de labores ininterrumpidas. “Esta fundación está liderada por jóvenes con propósito y una vocación de servicio muy arraigada”, dice. El equipo está conformado por Rosnel Torres, Nayelis García, Yosue Robain, Navierkys Córdoba y Manuel Requena. 

“Todos son jóvenes igual que el resto de los voluntarios que nos acompañan en esta aventura de ayudar”, añade. Por otra parte, “la gasolina del motor que los mueve, son las personas adultas que les apoyan y motivan a seguir adelante, sin dejar a un lado esa sonrisa de gratitud que les regalan las personas que son beneficiadas”. 

Igualmente felicita a los voluntarios que en este tiempo de pandemia han estado comprometido a tiempo completo con el trabajo en las comunidades, entre ellos: Wilden Flores, Yeleisi Ruiz, Carly Pantoja, Diego Claro, Anakarina Pérez, Yaneisi Ruiz, Andrea Cornejo, Alexander Ruiz, y Angy Jiménez nombrada por el equipo directivo como embajadora de buena voluntad.


MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.- Con motivo de este aniversario, la fundación no dejará de agradecer a Dios y a la Virgen María como todos los años con una eucaristía que esta vez será celebrada de manera íntima. Por eso invitan a los seguidores a estar atentos del horario de la misma y puedan seguirla en vivo, también hace un llamado para que todos esos jóvenes que deseen sumarse lo hagan y seguir creciendo en la familia que forma la fundación. Finalmente cita a Teresa de Calcuta: “Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.

Para contactar a la Fundación Voluntarios en Acción, éstas son sus coordenadas en Facebook e Instagram: @fundacionvoluntariosenaccion; Tiktok: fvoluntariosenaccion; WhatsApp: +58 412 9065108; E-mail: fundacionvoluntariosenaccion@gmail.com.




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Procesiones de Semana Santa, Si bien esta atracción sólo es posible si estás aquí durante la Semana Santa, es una de las cosas por las que Popayán es más famoso. https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-popayan-colombia/

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.