Episcopado Venezolano y “Sacerdotes Millennials” transmitirán Misa por Internet


En Venezuela, diversas iniciativas permitirán seguir y “participar” de las misas “en vivo” por Internet, para no quedarse sin la práctica diaria y tener su “comunión espiritual” durante la “cuarentena” a causa del coronavirus

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 17 de marzo 2020
En virtud de que las medidas en todas las iglesias conlleva a que las personas no puedan reunirse para participar en las misas, el Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana informó que transmitirá, a partir de este 17 de marzo, la eucaristía en vivo diariamente, a las 7:30 de la mañana, a través de su página de Facebook.
Indican de que de esta manera, como prevención y defensa de la salud, con la transmisión en vivo, se ofrece a los venezolanos la posibilidad de unirse en oración a nivel nacional, visualizando la Santa Misa desde los hogares. “Se pide a los fieles católicos no abandonar la oración y ser promotores de la esperanza, esperando con fe la superación de la pandemia en el mundo”, publica el departamento que dirige el padre Pedro Pablo Aguilar.
Efectivamente, esta primera transmisión se cumplió desde la capilla de la sede del organismo eclesial en Montalbán, teniendo a monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la CEV como el primer celebrante.   


Caracas Vamos a Misa
La iniciativa de transmitir las eucaristías por Internet también alcanza a varias parroquias cuyos sacerdotes están familiarizados con el uso de las redes sociales. Uno de estos casos es Fray Luis Antonio Salazar, un religioso capuchino que está al frente de iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Caracas, cuya transmisión será diariamente a las 6 de la tarde.
El religioso tiene prácticamente una “parroquia digital” con “followers” a quienes prefiere llamar “amigos”, según publica Aleteia en amplio reportaje. A muchos de sus feligreses que lo siguen en las redes sociales lo atiende espiritualmente y ora por quienes se lo piden.
Ahora más que nunca debemos estar unidos en oración”, dijo este 17 de marzo al anunciar su decisión en la cuenta -Flas7.0- que mantiene en Instagram. “Ante esta realidad queremos hacer una cadena de oración con la santa Misa. Pongan aquí abajo sus intenciones y las ofreceremos en la Eucaristía”, dijo a sus más de 136 mil seguidores.
“Esperemos que los megas alcancen o que el wifi funcione. Que tengamos electricidad y podamos unirnos en oración... Los espero a las 6pm (Hora VZLA) oremos por la salud y sanidad del mundo que necesita de Dios. Pueden colaborar con nosotros para continuar con esta obra...”, indica Fray Luis Antonio Salazar.
Es de resaltar otras iniciativas como las contenidas en la cuenta de Twitter Caracas Vamos a Misa que dirige Herimar Narváez. Allí reúne un excelente compendio de las parroquias de Caracas y otras ciudades, donde también se pueden seguir las celebraciones eucarísticas vía Internet, en medio de esta pandemia del coronavirus de la que no escapa Venezuela. 
La Iglesia está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener viva la Eucaristía, pero nosotros, debemos orar, y orar mucho. Es fácil distraerse con las noticias, pero creo que podemos disponer de una hora al día para nuestra íntima relación con Dios”, dice Narváez en Caracas Vamos a Misa, donde resalta las programaciones de TV Familia, un canal venezolano; EWTN, el famoso canal internacional fundado por la Madre Angélica; y las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.



Publicar un comentario

0 Comentarios