Venezuela: La impactante agresión a voluntaria de comedor de iglesia


Feb 13, 2020
Todos los días el comedor de la Casa Padre Torres en la diócesis de Los Teques (Venezuela) entrega más de trescientas cincuenta comidas. Los desayunos son de lunes a domingo, mientras los almuerzos de lunes a viernes y son destinados a beneficiar personas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, desde este 12 de febrero, el servicio ha sido interrumpido hasta nuevo aviso debido a la brutal agresión que recibió una de las voluntarias, Martina Natera, de 68 años, por delincuentes presuntamente allegados al gobierno de Nicolás Maduro.
Testigos cuentan que casi al terminar la jornada del 11 de febrero, después del mediodía, dos personas llegaron al comedor ubicado en el sector Los Lagos de Los Teques. Portaban armas recortadas y tenían los rostros cubiertos con capuchas. Mientras uno apuntaba desde la puerta a los últimos comensales, el otro arremetió sin piedad contra la anciana voluntaria, causándoles severas heridas especialmente en el rostro, dejándola irreconocible.
Lamentamos comunicar que se suspende el servicio del comedor (desayuno y almuerzo) de la Casa Padre Torres debido a la grave agresión sufrida por nuestra muy querida hermana Martina, quien está hospitalizada”, dice el anuncio publicado en las redes sociales, y ratificado por el doctor Alejandro Gómez, coordinador de la Comunidad Carismática María Auxiliadora Madre de Dios, en Los Teques donde funciona el comedor popular.
Los hechos ocurrieron después del mediodía de este martes 11 de febrero, casi al culminar el servicio de alimentación destinado a niños, jóvenes  y adultos vulnerables de este sector”, dijo Gómez en conversación con Aleteia.
Diversas fotografías de la brutal agresión sufrida por Martina Natera, quien es docente jubilada y coordinadora de este comedor humanitario, fueron difundidas en Twitter, responsabilizando a personas presuntamente allegadas al régimen de Maduro; sin embargo, esa versión no fue confirmada por el doctor Gómez ni por Carmen Zambrano, también integrante de esta comunidad carismática.
Lo que los agresores le dijeron a la hermana Natera todavía no lo conocemos porque ella fue la que habló directamente con los delincuentes. Ella no ha podido conversar con nadie como consecuencia de las graves lesiones sufridas, incluso, dentro de la boca”, contó Gómez.
Tras la agresión sufrida fue auxiliada y llevada a varios centros médicos que no la pudieron atender debido a la situación de precariedad de los mismos. Primero la llevaron al “Pronto Socorro” y al hospital “Victorino Santaella” de Los Teques, y luego al Hospital “Pérez Carreño” de Caracas, pero no estaba en condiciones.
Finalmente fue internada en el Hospital de Lídice, en Caracas, donde el médico tratante emitió el diagnóstico respectivo: “Traumatismo facial contuso con fractura nasal y traumatismo cráneo facial”. Además, el galeno solicitó “realizar TAC de cara con cortes axiales y coronales de 3 mm y estudio de imagen tipo TAC de cráneo con ventana ósea con cortes milimétrica axiales coronales y sagitales”, contó Zambrano.

Iglesia muestra solidaridad

El caso ha ocasionado el inmediato repudio por parte de importantes miembros de la Iglesia venezolana y de la comunidad en general, al tratarse de un hecho que ocurre directamente en un comedor donde se cumple una de las obras de misericordia del cristianismo: saciar el hambre de los más necesitados, y aupadas para socorrer a los venezolanos en medio de la crisis humanitaria.
Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, expresó a través de los grupos diocesanos su solidaridad con la comunidad carismática María Auxiliadora Madre de Dios. “Sus palabras nos llenan de aliento y mucha esperanza porque en infinidades de oportunidades ha compartido con nosotros y mensualmente celebra misa en nuestra sede”, indicó Carmen Zambrano a Aleteia.
Cáritas Venezuela también hizo llegar su mensaje de cercanía por intermedio de la hermana María José González, responsable de la organización social a nivel de esta iglesia diocesana. “Querido Doctor Alejandro Gómez y toda la Comunidad María Madre de Dios, la Comunidad Cristiana  Jesús es Señor expresa su apoyo fraterno y solidaridad ante el dolor y sufrimiento por los lamentables  hechos violentos que han  padecido”, expresó la consagrada.
APOYO PARA MARTINA. Para la operación de Martina Natera, los grupos allegados a la comunidad carismática han solicitado el siguiente medicamento: Cuticel. También han difundido la cuenta de  Banesco Número: 0134-0035-1703-5206-6389, a nombre de Martina Natera, cédula de identidad: V- 3.588.280.
La comunidad carismática “María Auxiliadora, Madre de Dios”, fue fundada por el padre Rafael Benito Torres Araujo en Los Teques, en el año 1974. Fue constituida en asociación privada de fieles por decreto de monseñor Mario Moronta, siendo obispo de la Diócesis para 1999. Tiene por finalidad “servir de instrumento al Señor para la expansión del Reino de Dios, colaborando con la edificación de la Iglesia con el ejercicio de los dones y carismas espirituales y con el testimonio de vida en Cristo Resucitado”, puntualizó Alejandro Gómez.
FOTO REFERENCIAL del trabajo que realiza la Comunidad Carismática Católica "María Auxiliadora Madre de Dios" en el sector Los Lago de Los Teques, Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios