¡Carnavales! Repudian actos vandálicos contra Iglesia Copacabana de Guarenas




Personas vinculadas a la oficina juvenil de la Alcaldía de Plaza arremetieron contra la fachada y puertas del principal templo de la Diócesis de Guarenas. El Miércoles de Ceniza las misas serán a las 7 am y 5 pm.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 21 de febrero 2020

Por segundo año consecutivo la fachada y puertas principales de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana de Guarenas, fueron blancos de agresiones con manchas de pinturas y aceite quemado por parte de un grupo de jóvenes que festejaban el inicio de carnaval.

“Ocurrió este viernes 21 de febrero, cuando personas sin respeto por las instalaciones sagradas y sin temor de Dios, lanzaron pinturas contra las paredes y puertas principales del Santuario Diocesano, sin que las autoridades policiales o de la Alcaldía de Plaza lo impidieran, pese a ser alertados con tiempo”, dijeron vecinos a El Guardián Católico.

“Esto representa un nuevo maltrato y una falta de respeto a la Iglesia, a Guarenas próxima a cumplir cuatrocientos años de fundada. Más, tratándose de pinturas y otros materiales que fueron entregados por una oficina dependiente de la Alcaldía de Plaza, la cual trabaja con sectores de la juventud”, dijeron vecinos ante los hechos vandálicos.

“Exigimos respeto de nuestro templo diocesano y de todas las iglesias y personas que han sido víctimas de estas agresiones con pintura y aceite quemado en estos inicios del carnaval. Como cristianos, las puertas de nuestro templo, siempre han estado abiertas para todos sin distinción alguna”, expresaron.

PROFANACIÓN 
Agredir con pinturas y aceites un templo como el Santuario Diocesano de Copacabana, es dañar el patrimonio de la ciudad y además, es una manera de profanar los símbolos religiosos y sagrados de la fe cristiana”, comentaron.

Invitación a la Misa de Cenizas


Por otra parte, el padre José Antonio Barrera Ruiz, párroco de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana de Guarenas, informó que el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, inicia el período de Cuaresma de acuerdo con el calendario de la Iglesia Católica.

“Por tal motivo estamos invitando a la feligresía creyente y guareneros en general para que acudan al templo de Copacabana en el Pueblo Arriba, así como en otras parroquias de la Diócesis de Guarenas, para que participen el ritual de la ceniza e iniciar de esta manera un camino de arrepentimiento, conversión y acercamiento a Dios”.

Informó que en el Santuario Catedral de Copacabana, las misas con motivo del Miércoles de Ceniza serán a las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde. “Nuestro deseo es que todos participen para orar por la conversión de cada uno de nosotros”, indicó Barrera Ruíz.

Publicar un comentario

0 Comentarios