Diócesis de Guarenas inicia Adviento con atención médica a los más necesitados


El primer domingo de Adviento atendieron 312 pacientes en la iglesia San Miguel Arcángel de Guarenas. En el año 2020, la Diócesis de Guarenas contará con un consultorio médico permanente y gratuito, en la casa de retiro ubicada en Guatire que lleva el nombre de "Monseñor Gustavo García Naranjo"

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 01 de diciembre de 2019

La Parroquia San Miguel Arcángel de la urbanización "Oropeza Castillo" de Guarenas, abrió sus espacios este domingo 1 de diciembre no solo para recibir el período de Adviento, también a un grupo de médicos de la Fundación Diocesana de Salud. 


Es la tercera ocasión en el año, que los médicos realizan en esta parroquia una jornada de salud para atender en diferentes especialidades a los vecinos más necesitados.

María Collazo, directora de la FDS, informó que fueron atendidos 312 pacientes, “especialmente niños y adultos mayores más vulnerables de la comunidad”, en diversas especialidades: pediatría, odontología, medicina general, nutrición, cardiología, terapia de lenguaje, neurología y ginecología, entre otras.

En honor al primer obispo de la Diócesis de Guarenas

La gastroenteróloga quiso compartir una noticia en primicia para todos los vecinos de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda. 

“El primer trimestre del próximo año 2020, la Diócesis de Guarenas contará con un consultorio médico permanente que funcionará en el sector Sojo de Guatire”. “Es una iniciativa de la Fundación Diocesana de Salud y funcionará en la casa de retiros que lleva el nombre del Primer Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo", resaltó.

"Estamos afinando los detalles técnicos y legales; y pronto ampliaremos la información sobre esta iniciativa que vendrá a traer muchos beneficios a los vecinos”, dijo la doctora Collazo. 

Destacó que las jornadas de salud se continuarán realizando el próximo año en Barlovento y la de este 1 de diciembre es es la última por este año en Guarenas y Guatire.

Por su parte, el padre Carlos De Abreu, párroco de esta comunidad, agradeció la colaboración brindada, vio en esta acción solidaria “un símbolo de la esperanza cristiana que inició con el período de Adviento, es decir, con la espera del Niño  Jesús”, según dijo a los médicos y pacientes con quienes compartió en todo momento.


A las diez y treinta de la mañana, Carlos De Abreu presidió una misa en la que invitó a la comunidad a aprovechar este servicio que se les brindó de manera gratuita.

En horas de la tarde en la parroquia se realizó una actividad recreativa con los niños que disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, algodones de azúcar y juegos propios de su edad. Luego, en la misa de la tarde, se encendió la primera vela de la Corona de Adviento, rumbo a la Navidad.

Los organizadores extendieron sus agradecimientos a las diferentes ONG y empresas privadas que colaboraron. Entres estas a la Fundación Fernando y su gente; Fundación Sonrisas Verdes, Fundación Reyes Magos de Guarenas, Fundación Raziel, Unidos por Venezuela (USA), el Voluntariado Simón Bolívar de Guarenas; y al área de responsabilidad social de Farmatodo.

“En nombre de la Diócesis de Guarenas y de la parroquia San Miguel Arcángel, queremos agradecer a todos y a cada uno de los médicos, enfermeras, técnicos y voluntarios, que dieron parte de su tiempo en la realización de esta jornada de salud dirigida a los más necesitados de la comunidad. Dios permita que Cristo nazca en nuestros corazones”, dijo el sacerdote.



Publicar un comentario

0 Comentarios