Sociedad Civil y Partidos Políticos realizan encuentro unitario en Guarenas


“Constancia, coherencia y reconocimiento del otro”, fueron algunos de los aspectos que destacaron en las intervenciones de los asistentes

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 16 de noviembre de 2019

“El poder de los ciudadanos es el más importante…”. “Nosotros aplaudimos todo llamado de unidad e integración y rechazamos la exclusión…”. “En este momento estamos en una situación país y en una situación municipio que nos requiere a todos…”. “Tenemos necesariamente que pasar por un proceso de reconciliación y encontrarnos en estos espacios de construcción de acuerdos para construir la Guarenas que todos queremos…”.

Expresiones como estas se dejaron escuchar el miércoles 13 de noviembre, durante el encuentro de los principales directivos de los partidos políticos que atendieron el llamado de la Sociedad Civil Organizada (S.C.O.) de Guarenas. El objetivo era fortalecer los lazos de unidad y amistad entre las organizaciones políticas, las ONG y asociaciones civiles, de acuerdo con la invitación y que se realizó en la residencia del profesor Rubén Darío Briceño Fanay, en la urbanización Los Naranjos de esta ciudad.

Asistieron los partidos emergentes, esos que por egoísmo son catalogados de “minoritarios”; así como algunos de los integrados a la mesa de la unidad democrática y del Frente Amplio Venezuela Libre. A pesar de las diferencias ideológicas y de las líneas partidistas, que algunos dijeron, reciben desde Caracas, dejaron ver coincidencias acerca de la necesidad de realizar un trabajo afianzado en una amplia y verdadera unidad.

Propiciar la promoción y fortalecimiento de los liderazgos locales propios e identificados plenamente con el municipio Plaza, fue una de las propuestas hechas que encontraron coincidencias. Fortalecer la lucha para salir del atraso en el que la revolución socialista ha sumido a Guarenas y a Venezuela; y construir un proyecto de gobierno municipal, fueron otras de las propuestas que serán ampliadas en próximos encuentros, entre otras propuestas.

La Sociedad Civil Organizada integrada por el Voluntariado Simón Bolívar de Guarenas, la Fundación “Fernando y su gente”, la Fundación “Una Mano Amiga para el Planeta”, el Voluntariado “Menca de Leoni”, el Voluntariado “Ambrosio Plaza” y la Fundación “Equilibrio Ecológico”, han emprendido desde seis meses un camino de motivación y contacto con los líderes de las organizaciones políticas.

Esta vez asistieron Gerson Arocha (COPEI); Arsenio Nieto (UNT); Ignacio Monique (Voluntad Popular); Luis Rivas y Eudomar Chacón (Encuentro Ciudadano); Miriam León y Ronald Feo (Gente de Guarenas); Luz Arias (Movimiento al Socialismo); Jesús Albornoz y José Gregorio Hernández (Vente Venezuela); Henry Álvarez y Martin Lobatón (Soluciones para Venezuela; Richard Ribón (Nuvipa); Sairam Rivas (Bandera Rojas) e Iván Pulido (Primero Justicia).


“Lamentablemente por razones desconocidas no estuvieron presentes Acción Democrática y Alianza al Bravo Pueblo, a pesar de habérseles cursado invitación; tampoco, otros partidos políticos como La Causa Radical y Avanzada Progresista que no cuentan con estructura en Guarenas”, dijo Ramón Antonio Pérez, uno de los convocantes.

“Fortalecer la unidad política y social en Guarenas no ha sido fácil. La división y los intereses personales o partidistas, como en el resto del país, en ocasiones promovidas por egoísmos e imposiciones, echan por tierra iniciativas y liderazgos locales”, agregó Pérez.

El clamor es que la sociedad civil y líderes políticos ya no quieren más líneas de acción o candidaturas impuestas desde Caracas. “Dejaron ver que están de acuerdo con el surgimiento de verdaderos liderazgos locales y, por tanto, de proyectos de gobernabilidad que permitan un mejor desarrollo de Guarenas”, concluyó el comunicador social.

La profesora Luz Arias del MAS, asistió a este encuentro convocado por la sociedad civil de Guarenas
Sairan Rivas emitió su saludo en nombre de Bandera Roja

Representantes locales de los partidos emergentes e integrantes de la Unidad y Frente Amplio Venezuela Libre, dialogaron y compartieron criterios en función de buscar una verdadera unidad social y política en Guarenas. Fotos @GuardianCatolic

Publicar un comentario

0 Comentarios