Provincia Eclesiástica de Calabozo realizó II Encuentro de Formación Sacerdotal


Con el lema “Pastores Alegres, humildes y trabajadores” se reunieron 82 presbíteros durante este encuentro de formación que se cumplió en San Fernando de Apure

Ramón Antonio Pérez // @GuardanCatolic
San Fernando de Apure, 5 de julio de 2019
Con NdP y Fotos: Diócesis SF Apure

Con el lema “Pastores Alegres, humildes y trabajadores”, los días 1, 2 y 3 de julio, tuvo lugar en la Diócesis de San Fernando el II Encuentro de Formación del Clero de la Provincia Eclesiástica de Calabozo, el cual contó con la participación de 82 Sacerdotes y Diáconos, además del acompañamiento de los obispos de la región.

Se trató de “una jornada que fue para el crecimiento integral de nuestros Sacerdotes, y esto también será de beneficio para las mismas comunidades y la Iglesia en General", dijo monseñor Alfredo Torres, obispo de San Fernando de Apure, según la nota enviada desde la sala de prensa de la Diócesis de San Fernando de Apure por el padre Ender Ramón Moissant Ugarte.

El prelado de la diócesis apureña agradeció al ponente, presbítero Joel Escalante, por su cercanía y sabías palabras. Igualmente saludó “a toda la fuerza laical de esta Iglesia Diocesana y a nuestro Sacerdotes, por su generosidad y entusiasmo, necesarios para la realización de este encuentro”.

Durante estos días se desarrollaron temas formativos bajo la dirección del padre Escalante, de la Diócesis de San Cristobal, además de experimentar momentos de oración y compartir fraterno en las instalaciones del Centro Teresiano de Biruaca, en las Parroquias y hoteles que hospedaron.

Según la nota enviada a El Guardián Católico, en el Asilo de Biruaca se efectuaron las eucaristías durante estos dos días, y en la Cabañita de Cristy, tuvo lugar el momento cultural el día martes por la noche. 

"Agradecemos a todos los que Colaboraron, a los cantantes de música Llanera por esa velada, a todo el Equipo Coordinador y a los que sirvieron en la Logística. Este logro es de todos, para Gloria de Dios", recalcó monseñor Torres en la misa de clausura.

Los 82 participantes de este evento, son sacerdotes y diáconos provenientes de las Diócesis de la Provincia de Calabozo, es decir, de la Arquidiócesis de Calabozo, la Diócesis de Valle de la Pascua y la Diócesis de San Fernando de Apure; además, se contó con la participación especial del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.

Durante la Santa Misa de Clausura, el arzobispo de Calabozo, monseñor Manuel Díaz, anunció que el próximo encuentro de formación sacerdotal de la Provincia Eclesiástica de Calabozo, tendrá lugar en la Diócesis de Valle de la Pascua, en el año 2021.




Publicar un comentario

0 Comentarios