Monseñor García Naranjo: “Tenemos que ser semejantes a Jesucristo”


Durante la culminación de un retiro convocado por la Renovación Carismática, el obispo de Guarenas llamó a cambiar de vida e imitar a Jesucristo en el amor al prójimo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 18 de marzo de 2019

Monseñor Gustavo García Naranjo presidió una misa este domingo 17 de marzo, en la catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas, como parte de la culminación del retiro básico convocado por la  Renovación Carismática Católica y que se cumplió el fin de semana en el colegio parroquial “Jesús María Marero” de esta ciudad.

El Obispo de Guarenas recordó que Jesús no solo recorrió caminos y poblados llevando un mensaje de amor y sanando de enfermedades a la gente, también experimentó momentos de recogimiento y oración. “Eso no deja una gran enseñanza: nosotros también debemos tener momentos de oración y recogimiento en nuestra vida”.

Explicó que tales momentos “deben ser parte de nuestra vida” en esta época de Cuaresma en que la iglesia propone evaluarse personalmente para cambiar de vida. 


“Por eso debemos hallar en la oración ese momento especial para encontrarnos con nosotros mismos, reconocer nuestras debilidades, y encontrarnos con Dios”, aseguró.

“La meta es apartarnos del pecado y seguir a Jesucristo”, acotó. Luego enseñó que “la clave está en el apóstol san Pablo”, quien dice: “Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas”, citó de las lecturas del día.

Comentó que “la transfiguración es una muestra de lo que será de nosotros después de esta vida, un cambio que debe comenzar en nuestro corazón, es decir, tenemos que ser semejantes a Cristo tanto en nuestra manera de ser como en la de actuar, es decir, con un compromiso solidario y de amor a nuestro prójimo”.

Viacrucis vicarial el 6 de abril


El padre José Antonio Barrera, de la Nuestra Señora de Copacabana, informó que como parte de las actividades que la Diócesis de Guarenas organiza en esta época de Cuaresma, convocó a un Viacrucis el próximo 6 de abril, a partir de las 7 de  la mañana.

“Será una actividad en la que participarán creyentes de Guarenas, Guatire y Araira con dos puntos de inicio: uno frente al centro comercial La Parada, y otro desde la catedral de Copacabana. Ambas caminatas de fe, coincidiremos en la iglesia San Nicolás de Bari, en la urbanización Nueva Casarapa”, notificó el sacerdote.

OTRO RETIRO. Informó que igualmente para el día 30 de abril, está prevista la realización de un retiro parroquial en el colegio Marrero, a partir de las 8 de la mañana.

En el retiro de la RCC participaron más de 80 personas que recibieron las enseñanzas de los padres Carlos De Abreu, Alí Benítez Álvarez y José Antonio Barrera; también por los laicos carismáticos Araminta Ramos y Salvador León. Abordaron diversos temas vinculados con el hombre y el pecado; el perdón y el amor de Dios; la fe y conversión; quién es Jesucristo; qué es la renovación carismática; y quién es el Espíritu Santo.

Publicar un comentario

0 Comentarios