Voluntariados Sociales y activistas ecológicos de Guarenas realizan conversatorio con el Frente Amplio de Miranda

Los verdaderos protagonistas del cambio en Venezuela son los ciudadanos insertándose y motivando la participación de sus comunidades, gremios y otros ámbitos de influencia

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 11 de febrero de 2019
“La unidad y la organización son fundamentales para trabajar con el tema de la ayuda humanitaria, pero también para llevarles el mensaje a nuestros vecinos y al resto de la población en el sentido de que los verdaderos protagonistas de este proceso de cambios que estamos viviendo en Venezuela, son precisamente ellos: los ciudadanos”.
Este fue el mensaje del defensor de los derechos humanos e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, abogado Alonso Medina Roa, durante un conversatorio, este 9 de febrero en Guarenas, convocado por los Voluntariados Ambrosio Plaza, Menca de Leoni y Simón Bolívar, así como activistas ecológicos que forman parte del Frente Amplio de Guarenas.
La actividad se cumplió en el marco de la estrategia: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres que impulsa el presidente encargado de Venezuela, diputado Juan Guaidó Márquez. El doctor Roa estuvo acompañado de Susana Rojas, Douglas Tineo y Sairam Rivas, integrantes del Frente Amplio de Miranda; también del abogado Emilio Bolívar, de la Coalición por los derechos humanos.
“Llegó el momento de unir los esfuerzos y de ocupar los espacios que cada uno de nosotros tenemos. Necesitamos muchos líderes y dirigentes en cada sector, en cada edificio y en cada comunidad y en cada gremio, porque cada uno de nosotros es importante en este proceso”, dijo durante una de sus intervenciones.
“El trabajo para recuperar la democracia no es solamente del presidente Juan Guaidó, de los diputados o los partidos políticos. “Tenemos que conectar a la gente con la lucha. La gente está esperando que se les invites y le demos participación en este proceso”, acotó.
“No podemos vivir con odio”
Uno de los aspectos que se trató durante del conversatorio, fue la apertura dentro del Frente Amplio para los sectores que en un momento se identificaron con el chavismo y ahora no se ven representados por Nicolás Maduro. 
El abogado Roa comentó en este momento el tiempo demanda trabajar por la unificación y la reconstrucción nacional. “El perdón es necesario para sanar la sociedad venezolana”, dijo Roa.
“Una de las cosas sobre las cuales tenemos que trabajar más es sanar a la sociedad venezolana; no podemos vivir con el odio; no podemos vivir generando mayor fractura. Pero eso no tiene que ver con la impunidad”, indicó el hombre de leyes.
Al respecto el periodista Ramón Antonio Pérez planteó la necesidad de que el Frente Amplio de Guarenas “debe tender puentes hacia los disidentes del chavismo, especialmente hacia la población sencilla que fue manipulada y hacia algunos que fueron dirigentes y hoy en día son severos críticos de las políticas de Maduro”. 
Douglas Tineo comentó que en algún momento tendremos que conversar con ellos.
--------------------------
La ayuda humanitaria no es para todos
Susana Rojas habló de la ayuda humanitaria precisando que este es un tema que aunque se está trabajando con fuerza son recursos que en la primera fase será dedicados a las personas más vulnerables: “Mujeres embarazadas en riesgo de desnutrición; niños desde 0 hasta los 5 años, desnutridos o en riesgo de desnutrición; ancianos y personas con enfermedades crónicas; además de insumos para atención de emergencia en hospitales.
Explicó que la ayuda humanitaria contempla pasos y escenarios de acuerdo a un plan estratégico nacional para atender la emergencia humanitaria compleja. “La Asamblea Nacional estará encargada del seguimiento y la canalización de esta ayuda, las ONG, la iglesia y sociedad civil con sus voluntariados, coordinará su recopilación en centros de acopio, su posterior recibimiento y su distribución”.




Publicar un comentario

0 Comentarios