Guarenas reactiva Frente Amplio para la ayuda humanitaria


“Los venezolanos estamos dispuestos a salir a luchar por la ayuda humanitaria, sea por donde sea, que ésta llegue a nuestro país”, dijo Douglas Tineo, dirigente del Frente Amplio de Miranda
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 7 de febrero de 2019
“Yo creo que las poblaciones de Guarenas y Guatire tienen un gran reto por delante que es la organización, participación e incorporación de todos los vecinos en los procesos de cambios que se están generando en Venezuela motivados desde el Frente Amplio, la Asamblea Nacional y la presidencia de la República a cargo del diputado Juan Guaidó”.
Así lo dijo este 6 de febrero, Douglas Tineo, secretario general del partido Bandera Roja y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, durante un encuentro en la sede del partido COPEI, en Guarenas. El objetivo era retomar las actividades del Frente Amplio en Plaza, y renovar su estructura de cara al compromiso social que implica la ayuda humanitaria que estaría por ingresar al país en los próximos días.
También se habló la movilización política de los sectores democráticos de Guarenas, con base en el Plan País y la hoja de ruta planteada por el presidente Juan Guaidó, como son el cese de la usurpación, el gobierno de transición y el llamado de elecciones libres.
Douglas Tineo, miembro del Frente Amplio del estado Miranda durante su intervención en Guarenas.
Tineo considera que Guarenas, como la mayoría de las ciudades en Venezuela, se debe reconstruir desde sus cimientos porque ha sido mucho el daño que en estos 20 años hizo la tiranía. “Pero el pueblo está dispuesto a salir del usurpador y la tiranía”, aseguró.
En relación a la ayuda humanitaria expresó que “el pueblo está dispuesto a pelear en las fronteras de Colombia y Brasil y en los diferentes puertos para buscar su comida y medicamentos”. “Sea por donde sea que ésta llegue a nuestro país el pueblo la buscará porque la necesita”.
El líder de Bandera Roja explicó que “luego de salir del usurpador vamos a producir la comida con nuestras propias manos porque Venezuela es un gran país y se reactivará de tanto daño que le han hecho”.
Para Douglas Tineo, “la reconstrucción de Guarenas se inicia con eventos como el que estamos haciendo hoy en el que se han reunido representantes de los partidos políticos, de la sociedad civil, estudiantes, gremios, sindicatos y organizaciones vecinales”. “Es un gran esfuerzo para salir adelante en medios de esta coyuntura”, acotó.
Gerson Arocha habló de la próxima reunión del Frente Amplio en Guarenas. La invitación es para todos los líderes vecinales, sociales, sindicales, gremiales y estudiantiles. “Será el viernes 8 de febrero, a las 3 de la tarde en la casa de COPEI, y nuestro deseo es incorporar y ampliar mucho más personas a este frente en Plaza”.
“Queremos ampliar las comisiones e involucrar más gremios para organizarnos de manera operativa y así poder llevarles el mensaje a las comunidades sobre lo que significa esta ayuda humanitaria, por dónde se va a canalizar y quiénes son las personas destinatarias en esta primera etapa”, destacó el líder socialcristiano.
El encuentro contó con la presencia de dirigentes políticos, sociales y miembros de diversos voluntariados de Guarenas; entre otros, Ángel León, Rubén Darío Briceño, Engelbert Gustavo Pérez, Jhonser Castillo, Fernando Uzcátegui, Ramón Antonio Pérez, Carmen Madriz, Miriam Serrano, Luis Rivas, Zully Rodríguez y Eligio Navarro.

Los guareneros pasaron revista a la situación política nacional y municipal; y se abordaron los lineamientos establecidos por el Frente Amplio para Plaza. Concluyeron la reunión con un objetivo común: trabajar unidos en favor de la ayuda humanitaria y el cambio de Venezuela.



Publicar un comentario

0 Comentarios