Cardenal Urosa: “Maduro debe escuchar al Papa y abandonar el poder”


 
El Arzobispo Emérito de Caracas considera que la gestión de Maduro “ha sido absolutamente dañina para el pueblo venezolano”
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 01 de febrero de 2019
Nota de Prensa Oficina de Información
“Ojalá Maduro, que apela siempre a la palabra del Papa, atienda esos llamados, y abandone el poder, pues su gestión ha sido absolutamente dañina para el pueblo venezolano”, dijo el cardenal Jorge Urosa Savino, el pasado 29 de enero al portal ACI Prensa.
Urosa Savino, quien es arzobispo emérito de Caracas, dijo que los obispos agradecen a Francisco la preocupación constante sobre Venezuela. “Los obispos venezolanos sentimos el apoyo constante del Santo Padre en nuestra posición crítica ante el Gobierno”, destacó la nota reenviada a El Guardián Católico.
Recordó que los obispos venezolanos no tienen contacto con el gobierno de Nicolás Maduro; y en consecuencia no puede existir ninguna negociación. “Acabo de regresar de Roma y no tengo información de que haya habido negociación alguna entre los obispos venezolanos y el Gobierno de Maduro”, acentuó el Purpurado.

Pretensión de Maduro es moralmente inaceptable

Ratificó Urosa Savino la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana del 9 de enero, en la que los obispos consideran “moralmente inaceptable la pretensión de Maduro y su gente de seguir gobernando al país luego del estrepitoso fracaso de su gestión. Y las elecciones de mayo de 2018 las calificamos de ilegítimas y falsas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios