“Jesús ha cambiado mi vida”, dice niña cofrade del Santísimo en Venezuela

Niños forman parte de las Cofradías del Santísimo en Venezuela - Fotos tomadas del Facebook de Monseñor Adán Ramírez Ortiz
En el único país del mundo consagrado al Santísimo Sacramento, una niña relata que antes “vivía una vida normal”; pero ahora "sigue a Jesús, lo busca, se siente amada y escuchada por él”


Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

“Jesús ha cambiado mi vida, me siento alegre por seguir al Santísimo Sacramento”, expresó con una amplia sonrisa Fabiana Rodríguez, una niña de 13 años, este 2 de diciembre, en el marco de la renovación y bendición de las directivas de 32 cofradías del Santísimo Sacramento que funcionan en la iglesia arquidiocesana de Caracas.
Ella forma parte de la cofradía que funciona en la iglesia “San Martín de Porres”, en Caricuao, un sector hacia el sur oeste de la capital de Venezuela, y es “producto” de un proyecto impulsado por sus hermanos mayores, denominado “semillas eucarísticas”.
Portaba en su pecho la cinta amarilla y la medalla con la imagen que caracteriza a los cofrades y permaneció en los primeros asientos desde donde saludó al cardenal Baltazar Porras, quien presidió la ceremonia del 2 de diciembre. Junto a otros niños participó en las lecturas del día. “Tengo cuatro meses perteneciendo a este movimiento de apostolado que se ocupa de propagar el amor a la Hostia Consagrada”, dijo a Aleteia.
Detalló que estudia segundo año de bachillerato en el liceo “Tomás Vicente González”, en la misma zona donde reside y quiere ser periodista “para informar del acontecer nacional e internacional”, e “incentivar a la población a que sigan el camino del bien”.
En su consideración, “el ser humano tiene el compromiso en la vida de cambiar, y ser mejor persona cada día”. Su vida es el mejor ejemplo. “Antes vivía una vida normal, despreocupada de mis actos, pero ahora sigo a Jesús, lo busco, me siento amada y escuchada por él”, relató en presencia de sus amigos y hermanos cofrades.

Son semillas eucarísticas

El amor y la pertenencia de Fabiana y de varios niños a una cofradía es consecuencia del trabajo impulsado desde la Unión Nacional de Cofrades del Santísimo Sacramento que existe en Venezuela, con reconocimiento de las autoridades eclesiales. Su presidenta, Ana Vargas Morales, resaltó la importancia de este movimiento, cuya “veneración sacramental de amor al Señor vive y reina en nosotros”.
Vargas Morales trajo a la memoria que Venezuela está consagrada al Santísimo Sacramento del Altar desde 1899, bajo la motivación de monseñor Juan Bautista Castro. Han organizado a jóvenes y adultos pero también a los niños, debido a que la organización eclesial no tiene límites de edad para aceptarlos en sus filas.

“Lo que se exige a los niños es que sepan leer y escribir, y que de manera voluntaria, expresen sus deseos de adherirse a la adoración de Jesús Sacramentado”, informó. “En algunas parroquias hay niños desde los 7 años hasta los 13 quienes están integrados a las cofradías, siendo denominados por nosotros ‘Semillas Eucarísticas’”.
-------------------------------
Porras pide creatividad para servir a Dios

Durante la celebración realizada en la catedral metropolitana, se congregaron 32 cofradías pertenecientes a la Unión de Cofradías Arquidiocesanas del Santísimo Sacramento del Altar de Caracas. El cardenal Porras destacó que “la cofradía del Santísimo Sacramento es el más antiguo y nació en los albores del mundo hispano”.

Durante su enseñanza preguntó “qué sentido tiene pertenecer a la Cofradía del Santísimo Sacramento si no elevamos la mente y el corazón hacia el Señor”. Por tanto, retó a los cofrades a ser “más creativos en la manera de orar y servir a Dios”. “Una de las maneras es reformarse y no caer en el conformismo para proyectar lo que hacemos”.

El presidente saliente de  la Unión de Cofradías Arquidiocesanas, Luis García, expresó su satisfacción por la labor ejercida durante dos periodos. 

En presencia del cardenal Porras, García entregó sus funciones a la señora Yolanda Sanz. Su tarea inmediata “será la creación de nuevas cofradías, y continuar con la formación de sus integrantes”, reconoció la nueva presidenta los cofrades del Santísimo en Caracas.

Más tarde el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, presidió una procesión con el Santísimo Sacramento que recorrió entre oraciones y cánticos la cuadra alrededor de la Catedral de Caracas. Un tuit de la cuenta oficial en las resdes sociales, lo reseñó así:






Publicar un comentario

0 Comentarios