Los símbolos de la JMJ llevan solidaridad y esperanza a Venezuela


La Cruz Peregrina y el icono de María Santísima llegaron a Venezuela este 15 de noviembre, para motivar a la fe de un pueblo “que se resiste ante tanta violación de los derechos humanos”

Ramón Antonio Pérez/Aleteia Venezuela | Nov 17, 2018

Fotos Cortesía: @CEVmedios

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud -la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María con el niño Jesús en brazos-, fueron recibidos la tarde de este 15 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (Venezuela), procedentes de Panamá para permanecer en suelo marabino hasta el martes 20, en el marco festivo de la Virgen de Chiquinquirá, conocida también como “La Chinita”.
La llegada de estos símbolos de la juventud católica representan “un paso más en su ruta a la 34 Jornada Mundial que se realizará en la República de Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019”, bajo el lema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”, donde se reunirán más de 250 mil jóvenes con el Papa Francisco, dejó ver con anterioridad el arzobispado de Maracaibo mediante una nota colgada en las redes.
“Ellos son un crucifijo de madera de grandes dimensiones que suele ser cargado por varios jóvenes y un icono de la Virgen María. Son símbolos de la fe de la juventud católica del mundo y de comunión con el Romano Pontífice. Son símbolos de la fe de la juventud católica del mundo y de comunión con el Romano Pontífice”, dijeron.
WYD
@CEVmedios
“Estos símbolos vienen acompañando a los jóvenes del mundo que se animan a participar en el Encuentro que la Iglesia Católica organiza con jóvenes de todos los países y que fueron iniciados por San Juan Pablo II, Papa”, añade la nota.
Maracaibo será la sede del Encuentro Nacional de Jóvenes de Venezuela (ENAJÓ) previsto para el año 2021, actividad que con la llegada de la cruz y el icono de María, se verán reforzadas para motivar aun más a los jóvenes del país bolivariano.
Programación. Tras su llegada a Maracaibo, los Símbolos de la JMJ partieron en caravana desde el aeropuerto internacional de La Chinita, a las 2 de la tarde, con destino al seminario mayor arquidiocesano Santo Tomás de Aquino de la ciudad para cumplir diversos momentos de oración habrá y contemplación hacia dichos emblemas.
Este viernes 16, a las 4 de la tarde, se tenía previsto realizar la “XI Caminata Juvenil Chiquinquirá”, que iba a recorrer con los Símbolos varias calles de Maracaibo, integrando autoridades religiosas e invitados de la sociedad civil, para luego cerrar con una misa a las 6 de la tarde. Y el domingo 18 estarán en la misa solemne en honor a La Chinita.

¿Qué significa esto para los jóvenes?

Aleteia conversó sobre la llegada de estos Símbolos con algunos líderes de la pastoral juvenil de Venezuela, quienes coincidieron en señalar que la llegada significa también un momento de sintonía con la realidad que se vive en el país. Así lo dejaron ver Anderson Mavares, coordinador de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Caracas y Luisana Lorenzo, asesora del arciprestazgo de la catedral metropolitana.
“Es un gesto de solidaridad de la iglesia universal ante tanta desesperanza que atraviesa el pueblo zuliano golpeado por la crisis del país, especialmente desde el ámbito eléctrico”, estimó Mavares. Por su parte, Lorenzo consideró que “es como una llama a la fe de un pueblo que se resiste ante tanta violación de los derechos humanos”.

Venezuela asistirá a la JMJ



En torno a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en Panamá, los entrevistados adelantaron que Venezuela aspira llevar entre 300 y 400 jóvenes peregrinos. 
“A pesar de la crisis, muchos jóvenes están ahorrando para sufragar sus gastos, pero el departamento de adolescencia y juventud de la CEV, también hace serios esfuerzos para costear algunos pasajes de aquellos jóvenes que no tienen recursos y desean participar”.

los símbolos de la Jornada Mundial de la la juventud llegan a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Centenares de jóvenes portaron por la principales vías la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen.
 



Publicar un comentario

0 Comentarios