Cardenal Porras convoca a una Misa de la Esperanza en Chacao




La ceremonia religiosa será el 1 de diciembre a las 11:00 am, en la Plaza Bolívar de Chacao. Previamente se realizará una caminata que partirá a las 10:00 desde la parroquia El Buen Pastor de Bello Campo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 19 de noviembre de 2018

“Desde el inicio del Adviento y en preparación a la Navidad, es precioso el momento para unirnos en oración los caraqueños implorando a Dios y, a la Virgen María, por el despertar de la fe y la esperanza en los venezolanos”, dice la invitación enviada a los medios de comunicación por la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, indicando que el cardenal Baltazar Enrique Porras, presidirá una misa el próximo 1 de diciembre, en la plaza Bolívar de Chacao, a partir de las 11 de la mañana.



De igual manera fue enviado un video en el que Porras, administrador apostólico de la iglesia de Caracas señala en torno a esta celebración que el Adviento es preparación a la Navidad. 

“Necesitamos alegría aun en medio de la crisis que vivimos. Compartirla todos juntos nos debe llevar acordarnos del prójimo que más necesita, del anciano, del niño a quienes tenemos que tenderle la mano”, dice el Purpurado caraqueño.

“Qué mejor que unir la oración con la acción y la preocupación por los demás, para que así encendamos una luz y podamos superar esta oscuridad en la que estamos”, acota.

La misa comenzará a partir de las 11:00 de la mañana y junto al cardenal Baltazar Porras estarán concelebrando los obispos auxiliares de Caracas, los superiores de las congregaciones religiosas y todos los sacerdotes de la capital venezolana.

Caminata. Antes de la eucaristía los fieles y demás asistentes se encontrarán en la Iglesia El Buen Pastor de Bello Campo, desde donde saldrán en procesión a las 10:00 ama, en dirección a la Plaza Bolívar de Chacao.

Los organizadores piden a la feligresía y a los movimientos apostólicos y parroquiales, llevar pancartas con mensajes alusivos a la esperanza “entendida, no como un estado de ánimo, sino como una actitud vital”. “Los mensajes también pueden ser en relación al tiempo de adviento y en preparación a la llegada del Salvador”.

Igualmente, los asistentes podrán llevar sus coronas de Adviento para que el cardenal Porras las bendiga en el momento de las ofrendas. Se espera una concurrencia masiva.




Publicar un comentario

0 Comentarios